La zona azul de Almería, gratis por las tardes durante la Feria

Ciudad

El ROA solo estará activo desde las 9:00 a las 14:00 horas

El lunes 26 de agosto el servicio volverá a la normalidad

La Policía Nacional te dice lo que debes hacer para tener una Feria de Almería segura

Uno de los parquímetros de la ROA en Almería.
Uno de los parquímetros de la ROA en Almería. / Diario de Almería

El Ayuntamiento de Almería ha informado a través de las redes sociales de que ha acordado la suspensión del servicio de regulación de parada y establecimiento en vías públicas (ROA), conocido popularmente como zona azul, por las tardes durante la celebración de la Feria de Almería. 

Así pues, según explica el Consistorio de la capital, funcionará con normalidad en horario de mañanas, de 09:00h a 14:00 horas, y quedará sin servicio (al igual que los domingos y festivos) por las tardes hasta la finalización de la Feria. Es decir, el lunes 26 de agosto volverá a la normalidad.

¿Dónde aparcar en la feria?

El Ayuntamiento de Almería ha dispuesto cuatro zonas de aparcamiento cerca del recinto ferial. Las zonas habilitadas están en la calle Acebo, que acoge la mayor superficie de aparcamientocon 43.023,67 metros cuadrados y capacidad para 1.381 plazas. El segundo parking se sitúa en la calle Mezquita que, con 11.960,81 metros cuadrados tiene espacio para el estacionamiento de unos 350 vehículos. En la calle Algazul se ha habilitado la tercera parcela como parking, con acceso también desde la calle Doctora Milagros Rivera y salida por la vía servicio de la Avenida Vega Acá, con 370 plazas distribuidas en sus más de 10.000 metros cuadrados. Por último, otro solar con entradas desde las calles Algazul y Bizet, y salida por Miguel de Molina, aportará al recinto ferial 330 plazas en sus 9.737 metros cuadrados.

El parking de reserva tiene entrada también por la calle Bizet, pudiéndose acceder desde la calle Regaliz. Son otras 350 plazas. En total (sin contar con estas últimas), son 2.431 plazas, cuya explotación y gestión el Ayuntamiento ha adjudicado a Verdiblanca.

A la Feria, mejor en autobús

Surbus ha puesto en servicio ocho líneas especiales de autobuses (una más que el año pasado) que recorren los barrios y tienen parada en el ferial y en el centro al mediodía. Las líneas especiales son:

  • F1: Circular Norte-Sur.
  • F2: Circular Sur-Norte.
  • F3: Pescadería-Recinto Ferial, con una frecuencia de 15 minutos.
  • F4: Piedras Redondas-Recinto Ferial.
  • F5: El Alquián-Recinto Ferial, que se adentra como el año pasado en el barrio de Loma Cabrera.
  • F6: Retamar-Recinto Ferial.
  • F7: creada el año pasado y que se mantiene este, Torrecárdenas – Recinto Ferial, con una frecuencia de 20 minutos y que sirve para cubrir zonas como las calles Madre María Aznar, carretera Alhadra y calle Instinción.
  • F8: Cruz Roja – Recinto Ferial, que tiene una frecuencia de 30 minutos y que pasa por carretera de Ronda, por el parking de la Estación Intermodal y por la Avenida Cabo de Gata, entre otras ubicaciones.
stats