Vox califica el presupuesto de Almería de "burla" a las familias que luchan por llegar a fin de mes

Política

Rojas critica que la mayor 'cartera' de la historia del Ayuntamiento la nutre la subida de impuestos

Almería contará con 277,6 millones de presupuesto con el Paseo como proyecto insignia

Juan Francisco Rojas
Juan Francisco Rojas

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Almería ha mostrado su desacuerdo con el “triunfalismo del Partido Popular” en la presentación del proyecto de Presupuestos Municipales para el próximo año 2025 que desde el equipo de gobierno han calificado como el mayor de la historia, con un crecimiento de un 4% con respecto al año 2024. El portavoz de la formación en la capital, Juan Francisco Rojas, tacha el Presupuesto de “cinismo político”, ya que este aumento “responde más a la subida de la presión fiscal sobre los almerienses que a una mejora en la gestión pública”.

Rojas señala que “nos encontramos ante un presupuesto que crece a costa del bolsillo de los almerienses, después de un año marcado por el aumento del IBI, el agua y la inminente subida de la tasa de recogida de residuos”. El presupuesto, aclara, “se incrementa porque lo basan en las subidas de impuestos, pero la ciudadanía no ve mejora en la calidad de los servicios que es lo que debería de preocuparles realmente”. El portavoz insiste en que “presumir de un incremento presupuestario es una burla a las familias que luchan por llegar a fin de mes."

Asimismo, ha subrayado que “el verdadero problema reside en la falta de capacidad de gestión, porque en 2024 el equipo de gobierno del Partido Popular no ha ejecutado ni el 50% del presupuesto. ¿Para qué quieren más impuestos si ni siquiera gastan el dinero que tienen disponible?”

Rojas ha explicado que las licencias de apertura, las urbanísticas y el ICIO “han bajado en su recaudación prevista en este año 2024” y eso es “síntoma de que la actividad económica se ha estancado y no es precisamente el motor de la dinamización que nos venden desde el equipo de gobierno”. Si Almería estuviera creciendo y transformándose “la recaudación de estas tasas que marcan la dinámica y la actividad económica no se quedarían a medio camino”.

VOX Almería, también, ha expuesto el “preocupante desequilibrio” en las inversiones planificadas para los diferentes barrios de la ciudad. Rojas ha criticado que, para la alcaldesa, María del Mar Vázquez, “solo existe El Paseo”, que califica como “obra innecesaria” en la que el equipo de gobierno del Partido Popular va a gastar más de 12 millones de euros, y que “ni siquiera cuenta con el apoyo mayoritario de comerciantes o vecinos”. “Parece diseñada exclusivamente para alimentar el ego político de algunos”, concluye.

 

stats