Vox Almería insiste en la vigilancia permanente como solución a los taxis pirata

Almería

Rojas acusa al Ayuntamiento de "incapacidad" para desplegar medidas efectivas

La estación del AVE, fin del ‘abordaje pirata' en Almería

Rojas, en una intervención plenaria
Rojas, en una intervención plenaria

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Almería ha acusado al equipo de gobierno del Partido Popular, concretamente a la concejal de Función Pública y Seguridad Ciudadana, María del Mar García Lorca, de “incapacidad para gestionar el grave problema de los taxis pirata en la capital, especialmente en puntos estratégicos como la Estación Intermodal”.

El portavoz de VOX en el consistorio, Juan Francisco Rojas, recuerda que tras presentar en septiembre de este mismo año una moción con medidas concretas para combatir los taxis piratas, como la vigilancia permanente en varios puntos de la ciudad, “no solo no apoyaron nuestra iniciativa, sino que García Lorca nos acusó de generar miedo y querer llamar la atención con un tema que, según ellos, no reviste importancia. Sin embargo, la realidad es bien distinta.”

VOX Almería vuelve a poner el foco en esta problemática y exige a la concejal del área de Función Pública y Seguridad Ciudadana que reconsidere su negativa de instalar puntos fijos de vigilancia. “Estos años están repletos de muchas palabras y pocas acciones, lo que ha permitido que los taxis piratas actúen con impunidad deteriorando el servicio de transporte legal y seguro en Almería, y generando un claro perjuicio a nuestros taxistas, visitantes y ciudadanos”. Rojas insiste en que es “incomprensible que García Lorca presuma de reunirse de forma continua con los taxistas, aunque sea únicamente cuando se presenta una iniciativa por parte de VOX, pero sea incapaz de ofrecer soluciones eficaces”. Además, critica, que “tan solo se limita a negar la existencia de un problema que afecta gravemente a la imagen de nuestra ciudad”.

La pasividad del equipo de gobierno y de esta concejal a la hora de aplicar medidas contundentes “solo fomenta la proliferación de este tipo de actividad ilegal”. Rojas concluye afirmando que “menos ataques a la oposición y más trabajar en buscar soluciones en beneficio de los almerienses”.

stats