Vox acusa a la alcaldesa de perpetrar el nuevo Paseo de Almería a espaldas de vecinos y comerciantes

Urbanismo

“Este no va a ser el Paseo de Almería, será el Paseo de Vázquez” , afirma Juan Rojas

La huelga en Almería de los conductores del autobús se recrudece

Juan Francisco Rojas, en el Paseo de Almería
Juan Francisco Rojas, en el Paseo de Almería

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Almería, Juan Francisco Rojas, ha vuelto a insistir en la "falta de transparencia y en la opacidad" que el equipo de gobierno mantiene con las obras de el Paseo. Rojas ha denunciado que este proyecto se sigue ejecutando "a espaldas de la gente", ya que “están haciendo un Paseo a la medida de la alcaldesa, no de Almería”.

Los ciudadanos “no han tenido acceso a la información completa ni han podido expresar su opinión en ningún momento” antes de que arranquen las obras. Además, explica, que “prometieron una consulta ciudadana que nunca llevaron a cabo y presumen de haber hablado con los comerciantes y vecinos, algo que tampoco han hecho.”

Según VOX, el equipo de gobierno tenía el proyecto redactado, entregado y pagado antes de las elecciones, pero lo mantuvo "oculto" para evitar el debate público. “Las obras de El Paseo han sido diseñadas sin escuchar las voces de quienes viven y trabajan aquí”, señala Rojas.

El portavoz también ha explicado las incongruencias en el discurso del equipo de gobierno, quien afirma que "no informa a comercios y vecinos por culpa de la empresa adjudicataria", según recoge Rojas. “No solo han ignorado a los vecinos y comerciantes durante la redacción del proyecto, sino que ahora ni siquiera pueden informar con claridad sobre cómo se realizarán las obras. Una vez más, improvisan. También nos resulta preocupante que desde la dirección de urbanismo se reconozca que las directrices aún no están claras."

Desde VOX consideran que el proyecto de el Paseo refleja un "modelo de gestión que margina las opiniones" de los vecinos y de los comercios. “No estamos en contra de mejorar la ciudad, pero sí de hacerlo a espaldas de quienes viven en ella. Este no va a ser El Paseo de Almería, será El Paseo de la alcaldesa”, concluye Rojas.

stats