Dejan sin luz a las familias de las viviendas de Almería expropiadas por el soterramiento

Almería

Cables cortados en la calle Ferrobús.

El grupo de familias arrendatarias de las viviendas de la calle Ferrobús, afectada por las obras de la segunda fase del soterramiento de las vías del tren a su paso por la capital, se ha llevado una desagradable sorpresa. Les han dejado sin suministro eléctrico, una complicada situación que achacan a “presiones” para que abandonen sus casas cuando, inciden, “pagamos los recibos de la luz y nuestros impuestos”.

Según han denunciado, a primera hora de la mañana de ayer operarios de una empresa de electricidad procedían al corte del cableado con la consiguiente interrupción del suministro eléctrico a “toda la calle” Ferrobús, donde aún residen una decena de familias arrendatarias que litigan en los juzgados contra el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), por la expropiación forzosa de estas viviendas a derribar dentro del proyecto de integración del ferrocarril.

Recuerdan su situación de vulnerabilidad. “No tenemos dónde ir –insisten–, los alquileres están por las nubes. Somos familias trabajadores, que pagamos nuestros alquileres, nuestros impuestos y los recibos de la luz y, sin aviso alguno, vienen y nos la cortan. Tenemos –añaden como agravante– personas mayores a nuestro cargo y niños pequeños. Nos están presionando, pero somos animales”, manifiestan con indignación.

Han reclamado la restauración del suministro de electricidad a Endesa y valoran la adopción de medidas legales en el caso de que la situación continúe.

Las familias mantienen su intención de seguir residiendo en las casas ante la “falta de soluciones” por parte de las administraciones a las que se han dirigido, así como la vía judicial emprendida.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último