Visto para sentencia: el principal acusado reconoce la "sextorsión" a usuarios de páginas de contactos

Tribunales

Las víctimas recibían imágenes de una mujer que luego eran cambiadas por las de una niña para poder chantajearlos

Investigan al alcalde y a otro edil de Garrucha por difundir datos personales de los del PSOE

En el banquillo, los cuatro acusados de la causa. / D.A.

Almería/La Audiencia de Almería ha absuelto este viernes a uno de los dos hombres que, junto a otras dos mujeres, han sido juzgados por practicar presuntamente la "sextorsión" a usuarios de páginas de contactos sexuales.

Los magistrados Luis Miguel Columna, Luis Durbán e Ignacio Angulo han acordado su absolución después de que la Fiscalía y el abogado José Luis Labraca, que ejerce la acusación particular en nombre de cuatro víctimas, hayan retirado los cargos contra él.

Asimismo, el fiscal ha aplicado importantes rebajas en la petición de penas para el resto de procesados, que han reconocido parcial o totalmente los hechos que se le imputan.

El principal acusado, C.J.B.F. ha reconocido por completo su participación en estos casos de "sextorsión", aunque ha negado que su madre, C.M.F.R., fuese la mujer cuyo desnudo aparecía en los vídeos que inicialmente recibían las víctimas, en los que dicha imagen se cambiaba posteriormente por la de una niña.

"Mi madre estaba operada, no tiene nada que ver", ha sostenido, al igual que su progenitora, quien ha declarado que lleva 20 años en España -es de origen dominicano- y que en este tiempo no ha tenido problemas con la ley, así como que se dedica a la limpieza.

La acusada A.V.M. ha reconocido todos los cargos que se le imputan y ha añadido que ya ha indemnizado a los perjudicados, mientras que D.S.G., el presunto responsable de realizar las llamadas intimidatorias a las víctimas, ha resultado absuelto tras comprobarse que no tenía relación con los anteriores.

El fiscal sostiene que el procesado C.J.B.F. puso anuncios en páginas de contactos sexuales en Internet, gracias a los cuales seleccionaba a posibles víctimas, mientras que su madre C.M.F.R. colaboraba "mostrándose en dichas páginas" de "forma sexual" a algunos clientes, para conseguir grabaciones con las que extorsionarlos.

La acusada A.V.M. ponía su cuenta bancaria a disposición del primer procesado para ingresar el dinero de las víctimas.

El Ministerio Público añade que C.J.B.F. se habría dedicado también a la venta de drogas en su domicilio de Madrid, en el que la Policía intervino el 16 de noviembre de 2022 distintas cantidades de hachís valoradas en 2.430,15 euros.

Finalmente, el fiscal ha modificado ligeramente sus conclusiones y ha reclamado dos años y un día de cárcel para C.J.B.F. por un delito de pertenencia a grupo criminal, tres años de prisión por un delito continuado de extorsión, y un año más de cárcel por un delito contra la salud pública, además del pago de una multa.

Para su madre ha solicitado un año de prisión por un único delito de extorsión, mientras que para A.V.M. ha reclamado un año de cárcel por un delito de pertenencia a grupo criminal y otro más por otro de extorsión, si bien en el caso de esta última concurren las atenuantes de reparación del daño y confesión.

Inicialmente, reclamaba para tres de los acusados una pena de dos años y tres meses por un delito de pertenencia a grupo criminal y ocho años más por cuatro delitos de extorsión.

Asimismo, para C.J.B.F. solicitaba dos años y nueve meses por el primer delito, diez años por los cuatro delitos de extorsión, y un año y medio de cárcel con multa de 3.000 euros por un delito contra la salud pública. 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último