Sin visitas, ni patria potestad: el asesino machista de La Mojonera no puede ver a sus hijos
Tribunales
Presuntamente, el hombre asestó a Hafsa cuatro puñaladas y distintos cortes por el cuerpo con un cuchillo de 22 centímetros
El XIII Torneo de Golf de Interalmería TV abre este domingo la temporada alta de este deporte
Almería/El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de El Ejido ha suspendido la patria potestad de sus tres hijos menores de edad al detenido por matar a cuchilladas a su mujer Hafsa en La Mojonera.
A petición de la Fiscalía, la juez Rocío Agudo ha adoptado esta medida y ha acordado además que se suspenda el régimen de visitas del investigado con sus hijos y atribuye cautelarmente la guarda y custodia de los niños a sus tíos paternos.
Asimismo, la juez ha fijado que el detenido abone 150 euros por cada uno de los tres menores en concepto de pensión de alimentos.
En cuanto al cuarto hijo, el único mayor de edad, subraya la juez que la relación de los hermanos con sus tíos es "muy estrecha", y precisa que el deseo de estos es permanecer juntos con sus familiares.
Este mismo juzgado, competente en Violencia sobre la Mujer, acordó el pasado 24 de septiembre el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de este hombre, de 50 años y origen marroquí, que está investigado por un delito de asesinato en el ámbito de la violencia de género, aunque no constaban denuncias previas por malos tratos en este caso.
Hafsa, la víctima mortal, de 40 años, era de origen marroquí, como el detenido, y su muerte violenta dejó cuatro huérfanos de 3, 6, 14 y 19 años.
El asesinato se produjo en el domicilio de la calle Cuarta del matrimonio, cuando se encontraba en dicha vivienda la hija menor de ambos, de tres años.
Según el auto de ingreso en prisión, al que ha tenido acceso EFE, indiciariamente se ha concluido que el crimen se produjo sobre las 12:00 horas del pasado 22 de octubre, en dicha vivienda.
Presuntamente, el hombre asestó a Hafsa cuatro puñaladas y distintos cortes por el cuerpo con un cuchillo de 22 centímetros de largo cuando ambos se encontraban en la cocina del inmueble, junto a su hija, lo que provocó la muerte de la mujer.
Media hora más tarde, cuando se entregó a la Policía Local, el varón presentaba heridas recientes en la mejilla derecha, además de las manos ensangrentadas.
El detenido reconoció entonces los hechos "íntegramente".
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar 900 20 20 10.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación Alertcops, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
También te puede interesar
Lo último