Cuatro viajeros almerienses ascienden al Kilimanjaro
Los aventureros disfrutaron de la aventura y aseguran que es una ruta fácil en la técnica, pero es compleja por la altura
Salvador Hurtado, Maritrini Torralvo, Javier García y Sergio Cano llegaron a la capital almeriense, satisfechos de haber cumplido el objetivo y haber vivido una experiencia estupenda. Además de incluir al Kilimanjaro, en su currículum junto a las cumbres españolas, los Alpes y el Atlas.
El Kilimanjaro (que significa la montaña más alta) es considerada Parque Nacional desde 1977 y tiene siete accesos. Los aventureros como inician su aventura: "Todos estos accesos están controlados por el Gobierno. No se puede acceder, si no es con un guía oficial y su equipo. En nuestro caso, nos acompañaban: Guía, ayudante de guía, traductor, cocinero y porteadores. Un total de 22 personas, hasta el tercer día. Cuando el ayudante del guía, le afectó el mal de alturas y lo bajaron desde el campamento Simba".
Los viajeros explican algunas de las dificultades que surgían por el recorrido: "Andar por esta montaña es fácil y no se necesita técnica. Lo peor es el mal de altura, le puede dar a cualquiera. Sin tener en cuenta el tipo de sexo, edad o formación física de cada uno. Para evitar este mal, según nos decía el guía es: Alimentarse bien, beber mucha agua y ascender pole pole (despacio, despacio). Es la palabra que escuchábamos, a cada momento durante el camino. Sin distinción de nacionalidades, entre los diferentes grupos que ascendíamos".
Los viajeros ofrecen los datos de la ruta: "Comenzamos el pasado día 13, ascendiendo por la ruta Lemosho, con más de 70 kilómetros y un desnivel de más de 3.500 metros".
Los senderistas señalan que cualquier persona en buenas condiciones de salud puede realizar el recorrido: "Esta Ruta resulta fácil y no requiere de técnica, el único problema es la altura. La ruta que nos lleva al Kilimanjaro parte desde el oeste, comenzando con un viaje de casi tres horas desde Arusha hasta Moshi y desde allí a la entrada Londorossi".
También te puede interesar
Lo último
Juan Eslava Galán | Escritor
"¿Tuitear? No lo permita Dios"
Contenido ofrecido por Vialterra
El futuro pasa por la colaboración Público-privada