Verdiblanca dona alimentos, juguetes y ropa a familias vulnerables de Almería
Los usuarios del Centro Ocupacional Juan Goytisolo han llevado a cabo por tercer año una campaña solidaria
Cuarenta personas con discapacidad y en paro se forman para acceder al mercado laboral
La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca ha entrgeado este viernes, en el Espacio Alma, los juguetes, alimentos y ropa que han recogido para tres entidades beneficiarias: Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida APRAMP, la Congregación de las Adoratrices y el Centro Municipal de Acogida. Durante dos meses han estado las personas usuarias del Centro Ocupacional Juan Goytisolo recogiendo y luego empaquetando todo este material para la campaña solidaria.
El acto ha contado con la presencia de Antonio Sánchez de Amo, presidente de Verdiblanca, y de Paola Laynez, concejala delegada del Área de Familia, Inclusión e Igualdad del Ayuntamiento de Almería. Antonio Sánchez de Amo ha afirmado que "no hay mejor manera de comenzar un año que entregando la solidaridad de los asociados y trabajadores de Verdiblanca, conjuntamente con la sociedad almeriense que han aportado ropa, juguetes y alimentos para familias vulnerables". Ha explicdo que han sido clasificados por los usuarios del centro ocupacional con mucha ilusión. "Es la segunda edición y estamos muy orgullosos del compromiso de las personas que forman parte de la familia de Verdiblanca”.
Por su parte, Paola Laynez ha asegurado que “dentro de la colaboración que tenemos con Verdiblanca durante todo el año, en estas fechas tan especiales queremos destacar esta iniciativa de la asociación, que, gracias a su impulso, ha recogido muchísimo material para personas que realmente lo necesitan. Y agradezco que se haga el acto en el Espacio Alma, un lugar que respira solidaridad”.
La primera entrega de la campaña solidaria ha sido para el Centro Municipal de Acogida, una institución del Ayuntamiento de Almería dedicada a brindar refugio y apoyo a personas en situación de vulnerabilidad. Lo ha recibido Juan José Martínez Crisol, director del centro, que ha destacado “la colaboración constante que mantenemos todo el año con Verdiblanca”. Seguidamente se ha procedido a la entrega a la Congregación Adoratrices, una organización que trabaja incansablemente para apoyar a mujeres en situación de riegos. Lo ha recogido Gádor García Fernández, educadora social, que ha manifestado que “gracias por hacernos partícipes de este proyecto”. Por último, Florencia Isiepen, mediadora social, ha recogido los alimentos, juguetes y ropa para APRAMP. “Gracias porque lo necesitamos”, ha declarado.
La actividad ha concluido con los usuarios y usuarias del centro ocupacional de Verdiblanca interpretando una adaptación con gestos naturales para que sea entendido mejor por personas con limitaciones cognitivas o discapacidad del villancico 'El burrito sabanero' de David Bisbal, como se puede ver en el vídeo.
Temas relacionados
No hay comentarios