Vecinos sofocan con cubos de agua la quema vandálica de contenedores junto a la muralla de Jairán
Piden su retirada por cuestiones de seguridad y respeto hacia el patrimonio histórico
La fascinante historia del 'Grifo de Almería' saqueado en el siglo XI por Pisa

Vecinos del barrio de San Cristóbal han evitado la quema vandálica de los contenedores situados en la calle Antonio Vico, junto a la muralla de Jairán, del conjunto monumental de La Alcazaba. Pudieron contener las llamas mediante el empleo de cubos de agua, evitando la propagación del fuego hasta la llegada de los Bomberos y Policía.
La comunidad vecinal se manifiesta cansada de los continuos actos vandálicos que sufre la zona incluso, como en esta ocasión, a plena luz del día. Recuerdan que no es la primera ocasión que estos contenedores arden, afectando a las palmeras datileras en noviembre de 2023. “Pero es que ha ocurrido en muchas ocasiones más”, apuntan los vecinos.
A través del empleo de las redes sociales, le requieren al Ayuntamiento de Almería el traslado de estos contenedores por cuestiones de seguridad y protección de los espacios ajardinados, y por respeto hacia el patrimonio. “Además del peligro que ocasiona el tenerlos junto a los árboles, también pensamos que los contenedores dan un aspecto horrible, ya que muchos de los vecinos dejan la basura fuera y abandonan muebles. Creemos que no es lo más idóneo tener este punto de residuos junto a un monumento como es la muralla de Jairán. declarada como BIC y con 1000 años de historia”, recuerda la Asociación San Cristóbal Barrio Santo.
También te puede interesar