Vecinos del casco viejo recelan de la reforma del Paseo de Almería
Urbanismo
Desconocen cómo les va a afectar la reodernación de tráfico y acusan al Ayuntamiento de “secretismo”
Los vecinos de San Cristóbal en pie de guerra en Almería por unas obras "sin terminar"
Primero fueron los comerciantes del centro y ahora son los vecinos del casco histórico norte los que han mostrado su disconformidad con la remodelación del Paseo de Almería, cuyo inicio de obras se encuentra a la vuelta de la esquina. Aseguran desconocer aspectos esenciales del proyecto sobre los que se han interesado sin éxito, pues llevan dos meses esperando ser atendidos por el Ayuntamiento de la capital por lo que acusan al equipo de gobierno de secretismo.
La Asociación Cehinor, cuyo radio de actuación se extiende por Puerta Purchena, avenida Pablo Iglesias y San Cristóbal, han trasladado su disconformidad con la propia intervención a acometer, “en exceso invasiva”, y su preocupación por los accesos a la arteria principal de la ciudad desde las calles bajo esta ‘jurisprudencia vecinal’.
De hecho, según explica el secretario de la Asociación, José Martínez Carretero, los vecinos del entorno “llevamos meses pidiendo cita al Ayuntamiento. No conocemos nada del proyecto, la reordenación del tráfico, y están actuando sin pedir ninguna opinión, de forma autoritaria y con absoluto secretismo”. Incluso, con el inicio de obras anunciado para el próximo 13 de enero, se plantean personarse directamente en las dependencias de Urbanismo con el propósito de conocer de primera mano cuáles serán los accesos al barrio y otras zonas de Almería, las cuales, entienden además, que están más necesitadas de inversiones que la arteria comercial.
“El mirador San Cristóbal, acabado no está”
La Asociación Cehinor sigue pendiente, por otra parte, de las obras de regeneración llevadas a cabo por el Ayuntamiento sobre el Cerro de San Cristóbal, el nuevo mirador inaugurado el pasado 21 de diciembre. Los vecinos mantienen que fue abierto al público “a bombo y platillo, pero acabado no está”. En concreto, a lo largo de la subida en curva hacia el barrio con diferencias con respecto “a la zona más pegada al Ayuntamiento”. La concejal de Urbanismo giró una visita de inspección horas previas a la inauguración y los vecinos esperan el cumplimiento del proyecto en su totalidad y remates.
También te puede interesar