Los usuarios del Rafael Florido dispondrán de piscina cubierta a partir de octubre
El Ayuntamiento urbanizará una calle exterior que dará acceso al complejo deportivo

Las obras de la piscina cubierta del Complejo Deportivo 'Rafael Florido' finalizarán el próximo mes de octubre, después de que se ejecuten los trabajos complementarios que se están llevando a cabo con el fin de mejorar el proyecto inicial.
Esta instalación la están realizando las empresas de la UTE Salcoa-Facto, a través de una encomienda de gestión a la empresa municipal Emisa por parte de la Concejalía de Obras Públicas.
Los concejales de Deportes, Juan José Alonso, y Obras Públicas, Francisco Amizian, han visitado estas instalaciones, con el fin de supervisar la marcha de las obras, que están prácticamente finalizadas, a falta de completar actuaciones que van a mejorar notablemente el proyecto originario.
Durante las próximas semanas se culminará la urbanización del interior de la parcela, donde se habilitará una zona de aparcamientos, una de jardines y una pista polideportiva, que no se podía hacer hasta que concluyeran las obras del edificio. También se van a acometer trabajos de decoración en el interior y se va a realizar la urbanización de una calle exterior, que dará acceso al recinto y unirá las vías Arcipreste de Hita con Carrera del Doctoral. La ejecución de este moderno equipamiento deportivo supondrá una inversión final superior a los siete millones de euros.
Hay que recordar que esta piscina se incluye dentro de un Complejo Deportivo donde en los últimos años se han construido nuevas pistas polideportivas, así como de pádel, y donde se encuentra el Frontón Andarax.
La piscina cubierta, de 25 metros, se incluye dentro de un edificio que tiene una superficie construida en planta sótano de 1.506 m2; en planta primera, de 3.945 m2; y en planta segunda, de 1.522, siendo la superficie total construida de 6.974 m2. El nuevo edificio servirá de unión entre las distintas áreas deportivas.
También te puede interesar