UGT denuncia la falta de personal en los centros de Correos de la provincia de Almería
Empleo
La falta de contratación para suplir ausencias temporales y la existencia de numerosas vacantes no cubiertas provoca un aumento de las cargas de trabajo inasumible para la plantilla
El sindicato ha resaltado la necesidad de generar nuevos contratos para poder desarrollar su actividad correctamente
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UGT Servicios Públicos Almería ha trasladado a la Comisión de Empleo Provincial de Correos en Almería la urgente necesidad de dotar de contratación suficiente a todas las unidades para poder desarrollar su actividad.
"En los centros de trabajo se están sufriendo situaciones insostenibles, consecuencia de la mala gestión y la falta de previsión de recursos por parte de la empresa. Situaciones que suponen, cada vez más, una peligrosa precarización de nuestro trabajo y una merma, igual de peligrosa, de la calidad del Servicio Postal que prestamos a la ciudadanía", aseguran.
La falta de cobertura de las ausencias en las unidades, la casi inexistente contratación, ya está incidiendo en la salud de la plantilla, con un aumento alarmante de las patologías derivadas de los Riesgos Psicosociales y lesiones músculo-esqueléticas. Todo esto, en un periodo, el estival, que ya resulta especialmente penoso laboralmente por las elevadas temperaturas que se han de soportar. Con una disminución de plantilla que gira en torno al 50%, los centros de trabajo de Correos se encuentran en riesgo de un colapso hasta ahora nunca visto.
Ante tal situación, desde la Sección Sindical de UGT exigen a Correos medidas urgentes para dotar a los centros de trabajo de contratación suficiente y de calidad (jornada completa) para cumplir con la obligación legal de cuidar la salud de su plantilla y prevenir riesgos psicosociales. Además de garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del Servicio Postal Universal.