Turki hará la Ciudad Deportiva del Almería en El Toyo
El presidente de la entidad ha adquirido por 11,2 millones de euros unos terrenos para construir la Academia rojiblanca
Turki al-Sheikh, propietario de la Unión Deportiva Almería, se ha gastado 11,2 millones de euros en la adquisición de una parcela en la urbanización de Retamar-El Toyo de la capital almeriense, en la que irá destinada la futura Ciudad Deportiva del club rojiblanco, según ha podido contrastar 'Diario de Almería', lo que supone el cumplimiento de las dos promesas realizadas por el jeque árabe tras la compra del club y su llegada a Almería en agosto de 2019: el ascenso a Primera División y la Ciudad Deportiva.
Tres años después, Al-Sheikh se ha hecho con unos terrenos rústicos y urbanizables en el paraje de El Toyo II, en uno de los solares sacados a subasta por la Junta de Andalucía, según ha confirmado este sábado la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía.
Una vez se consigan las licencias oportunas y se desarrollen los trabajos, la Academia de la UD Almería contará con entre siete y nueve campos de fútbol en los que los diferentes equipos de la entidad podrán realizar sus entrenamientos técnico-tácticos, además de contar con gimnasio propio para la realización de la preparación física.
El de El Toyo es uno de los cuatro solares que la Junta de Andalucía sacó a subasta en toda la comunidad autónoma por un precio de licitación inicial de 35 millones y que han sido adjudicados por 53,8. El resto de solares se encuentran en San Fernando (Cádiz), Granada y Sevilla.
Según ha explicado la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía, las ofertas económicas presentadas para esta subasta se abrieron el 7 de noviembre.
Las subastas que realiza la Junta a través de la Dirección General de Patrimonio tienen el objetivo de liquidar inmuebles sin uso administrativo para rentabilizar un patrimonio que, según informan desde la consejería, es de "todos los andaluces".
La Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos destaca el "éxito" de esta subasta, puesto que el precio de salida de los inmuebles -que se ha regido por las tasaciones de mercado- ha sido "notablemente" superado por los importes de adjudicación.
También te puede interesar