Una 'chica tuning' personaliza su coche para ganar cuarenta trofeos
Tania Fernández comenzó hace cuatro años a remodelar su vehículo a su gusto · La almeriense ha presentado su Peugeot a concursos donde casi siempre se lleva el premio en la modalidad de mejor interior

Sus padres aseguran que están locos, pero es una de sus pasiones. Por fuera y por dentro, sus dueños intentan acicalarlo y que sea el más llamativo de toda la carretera. Tania Fernández es una almeriense que, además de ser chica tuning en varios certámenes, ha conseguido que su coche deslumbre en varios concursos por la provincia y por el resto de España.
Junto a su novio, Tania Fernández recuerda cómo comenzó en el mundo del tuning: "Empezamos hace cuatro años. Fue poco a poco. Este es el primer coche que transformo. Vas picándote y al final no puedes parar de ponerle accesorios".
La almeriense apunta que ya han desembolsado una buena cantidad de dinero en su Peugeot 206: "Hemos gastado más de 6.000 euros. Le ponemos y le quitamos, dependiendo de lo que nos vaya gustando en el momento. El interior está cubierto de pelo blanco y negro, hemos cambiado las llantas, los paragolpes...".
La inversión realizada en su coche es una satisfacción para sus dueños: "Si no te gusta el tuning, verías una tontería gastarte dinero en el coche, pero lo tienes personalizado, a tu gusto. Todo el mundo te mira y se da la vuelta".
Tania Fernández señala que hay opiniones para todos los gustos: "La Guardia Civil cuando nos para, nos dice que le parece una Feria. Algunos nos dicen que es hortera, pero hay otros que echan fotos porque les gusta".
Pero la almeriense, dice que hay algunos obstáculos que surgen cuando se le añaden al coche una serie de accesorios: "Todo el mundo nos pita porque vamos muy lento. El coche es muy bajo y cuando hay algún badén hay que pasar con cuidado".
Fernández adelanta que piensa en próximas reformas: "Queremos cambiarle los neumáticos, las puertas delanteras y el interior".
La pareja lleva más de 40 trofeos a nivel provincial y nacional donde "siempre ganamos el interior, aunque contamos con algunos de exterior".
La almeriense asegura que se quieren pasar por otros concursos como los de Marbella, Mont Meló y el Jarama (Madrid), entre otros a nivel nacional: "Al coche le falta todavía para ganar en algunos de estos sitios. Podría ser, pero lo dudo".
También te puede interesar