Triple condena al mismo hombre por tres robos con escalo en Roquetas de Mar

Tribunales

Le han sido impuestas tres penas de dos años de cárcel en estos fallos dictados por conformidad

El Ministerio de Igualdad retira la financiación a la polémica campaña sobre violencia sexual de Almería

Ciudad de la Justicia de Almería

Almería/Hasta tres sentencias condenatorias sucesivas suma S.O, un marroquí que ha sido juzgado otras tantas veces por robos cometidos mediante el método del escalo en viviendas de Roquetas de Mar.

El primero de los fallos, dictado por comformidad, señala el pasado 10 de mayo, durante la madrugada, accedió al domicilio de un roquetero en la calle Armada Española.

Para acceder a dicho inmueble, en el que se encontraban durmiendo el dueño y sus padres, trepó hasta el balcón, desde el que accedió al interior para apoderarse de un bolso Guess valorado en 132 euros.

En este caso, la pena impuesta ha sido de dos años de cárcel por un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada, además del pago de una indemnización de 182 euros al perjudicado.

La siguiente sentencia concreta que, también en la madrugada del pasado 10 de mayo, trepó hasta el balcón de una vivienda en la calle Rafaela Aparicio en la que, como en el caso anterior, dormía su dueño junto a su familia.

De dicho domicilio se llevó un bolso y una riñonera Burberry, además de un iPhone 15 Pro.

Días más tarde, reconoció a uno de los habitantes de dicho domicilio que había accedido a la casa desde la azotea y que se "paseó mientras todos dormían" para apropiarse de dichos objetos.

Esto se ha traducido en una segunda condena de dos años de cárcel, si bien en esta ocasión no tendrá que indemnizar a los perjudicados, al haber renunciado los mismos a ello.

La última sentencia hace referencia a otro robo perpetrado seis días después de los anteriores, en otra vivienda de la Calle Colombia, en horas en las que ya dormía dentro un matrimonio.

Nuevamente, trepó hasta el balcón, entró en la casa y se apoderó de un bolso con documentación y 420 euros y un móvil Xiaomi Redmi Note 10.

En este caso la magistrada Juana Cortés impone igualmente la pena de dos años de prisión, así como el pago de 554,90 euros de indemnización.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último