Tres detenidos tras desmantelar una plantación de marihuana en Paterna del Río
Sucesos
Los tres detenidos, a los que se imputan delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, han sido puestos a disposición del Juzgado
Rebajan la condena a un pedófilo reincidente por tocamientos en Almería
La Guardia Civil ha detenido a tres personas por su presunta implicación en una organización delictiva dedicada al cultivo y distribución de sustancias estupefacientes, tras desmantelar una plantación de marihuana en la localidad almeriense de Paterna del Río.
Según una nota de la Comandancia de Almería, la operación fue iniciada a principios del pasado octubre por agentes del puesto de Laujar del Andarax, en la Alpujarra almeriense, a raíz de las informaciones recibidas sobre la posible actividad de esta banda en dicho municipio.
Esto permitió localizar un cultivo en el que han sido intervenidas 127 plantas de marihuana, de las cuales más de la mitad se encontraban en avanzado estado de maduración, listas para ser cosechadas.
Además, se aprehendieron 59,5 kilogramos de cogollos secos preparados y envasados para su distribución, y diversos materiales empleados en el procesamiento de esta sustancia, entre ellos seis mallas de secado, productos fitosanitarios, tres ventiladores de pie y una peladora de cogollos. También se encontró picadura de marihuana para ser destinada a la elaboración de resina.
Los tres detenidos, a los que se imputan delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Berja, aunque la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones e intervenciones.
Temas relacionados
No hay comentarios