El tren Almería-Sevilla se va de Huércal dejando a la mitad de pasajeros en tierra

Sucesos

Los usuarios son conducidos hasta Granada en un autobús que hará parada antes en Guadix

Línea de ayudas de Diputación a los pueblos afectados por la DANA

Parte de los afectados en la estación de Huércal-Viator. / D.A.

Almería/Si ya de por sí las obras para la integración del ferrocarril en la capital almeriense suponen un ligero quebranto para los usuarios de los ferrocarriles de Renfe, ya que hasta nueva orden la parada final es Huércal de Almería y es obligatorio realizar un transbordo en autobús hasta Almería ciudad; poco ayuda para mejorar la experiencia un olvido que provoca que la mitad de los pasajeros se queden en tierra y viendo cómo su tren se ha marchado sin ellos.

Es lo que les ha pasado a unas 25 personas con distintos destinos finales. Muchos iban a Granada, otros debían coger otro tren en capital vecina para continuar su trayecto hasta Córdoba o Sevilla. Pero todos ellos han descubierto con asombro que, lejos de esperar a su llegada programa a la estación de Huércal-Viator, el tren había emprendido la marcha poco antes, sólo con los usuarios que han llegado a estas instalaciones en otro autobús.

Janis es una de los afectados por este garrafal despiste, y explica a Diario de Almería que entre los perjudicados hay hombres y mujeres de todas las edades, incluso "gente que no habla el idioma". Ha señalado que sobre las tres de la tarde un operario ha interpelado a los presentes para conocer el destino final de cada uno de ellos y así poder buscar una solución acorde para todos los pasajeros.

Finalmente, se ha decidido que estas personas efectúen el trayecto en autobús hasta Granada, tal y como ha indicado a este periódico la susodicha Janis. "El bus para en Guadix y luego va a la estación de trenes de Granada", ha señalado esta joven. Al ser consultada sobre si se les ha propuesto la devolución de parte o la totalidad del importe de su billete, la chica apunta que no se ha hablado sobre ese tema.

En cualquier caso, ha agradecido la amabilidad de los trabajadores que han mediado con los pasajeros, así como la celeridad con la que se ha dado respuesta a una situación que, al menos en su caso, tendrá una escasa afección, ya que ella va a Granada y además no tiene ningún tipo de cita que la obligue a estar a una hora concreta... Aunque éste podría no ser el caso de todos los usuarios.

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