Los trabajadores de Elsur comienzan el 27 de mayo una huelga intermitente
En la asamblea un asesor de UGT "se abalanzó y propinó un puñetazo" a uno de los jardineros despedidos

Hasta 135 trabajadores de la Empresa Mixta de Servicios Municipales Elsur respaldaron el sí a la huelga frente a 67 empleados que votaron en contra, durante la celebración de una asamblea el pasado jueves.
Así, según ha explicado el presidente del Comité de Empresa de Elsur, Antonio López, "el 27 de mayo empiezan las movilizaciones con una concentración con salida en Guantánamo -una de las sedes de la empresa que los trabajadores denominan con este nombre- y discurrirá por la Avenida Oasis, el bulevar para llegar finalmente al Ayuntamiento".
Sin embargo, ésta no será la única movilización planteada en principio por los operarios de Elsur. Aunque como deja claro López se trata de "una huelga intermitente, es decir, se llevará a cabo ciertos días de cada semana, en principio dos días a la semana para evitar paralizar los servicios", el 28 de mayo se desarrollará la siguiente, y los posteriores 3 y 4 de junio, también se realizarán sendas movilizaciones respectivamente.
Pero nadie dijo que fuese fácil llevar a cabo una asamblea con los ánimos caldeados. Al menos así lo ha relatado el presidente del Comité de Empresa al aclarar que, "la asamblea se desarrolló con muchos incidentes porque el asesor de UGT, Antonio García Casado, me increpó para provocarme antes de la votación y empezó a decirme que dimitiera. Yo no le hice caso y él se abalanzó sobre un trabajador y le propinó un puñetazo".
A partir de ese momento, recuerda López, "los trabajadores se interpusieron entre ellos pero otros se unieron al conflicto, y yo creo que un representante sindical no puede caer jamás en semejante comportamiento".
Por ello, anuncia el presidente del Comité de Empresa, "vamos a poner en conocimiento de la empresa Elsur, del Ayuntamiento y de la Inspección de Trabajo este hecho".
También te puede interesar
Lo último