Toldos para Obispo Orberá, una de las avenidas de Almería que más sufre por el sol
Urbanismo
El Ayuntamiento de la capital confía la redacción del proyecto a Ordaz Estudio de Arquitectura
Así está quedando la plaza del Mercado de Cabo de Gata como estancia vecinal y punto turístico de interés gastronómico

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado, a través del órgano de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia Municipal de Urbanismo, declarar al equipo de Ordaz Estudio de Arquitectura como el licitador que presenta la oferta económica más ventajosa al procedimiento abierto por el Consistorio para la redacción del proyecto de entoldado en la Rambla Obispo Orberá. Tres han sido las ofertas analizadas por la Mesa de Contratación durante ese procedimiento.
La propuesta de la declarada como oferta más ventajosa cifra este proyecto en la cuantía de 21.780 euros y señala como plazo de ejecución para su redacción en un periodo de dos meses. La inversión en esta actuación se estima en 500.000 euros. A partir de ahora la mercantil contará con el plazo de diez días para la presentación de la documentación requerida en el procedimiento, todo ello como paso previo para que se formule la propuesta de adjudicación definitiva que aprobará la Comisión Ejecutiva.
El objetivo de esta actuación, extendiendo el proyecto de entoldado de zonas peatonales a Obispo Orberá, pasa por procurar zonas de sombra a una de las calles más concurridas de la ciudad y mitigar así, en la medida de lo posible, la acción del sol durante los meses más calurosos, una medida que tiene además por objeto ayudar a fomentar la actividad comercial.
Una medida que se enmarca dentro de la línea de colaboración que mantiene abierta el Ayuntamiento con los sectores hostelero y comercial y que, como en anteriores iniciativas, se ha pactado, atendiendo en este sentido las peticiones recogidas a través de sus representantes en esta zona.
Según ha explicado la concejala de Urbanismo y Vivienda, Eloísa Cabrera, “la redacción del proyecto en esta fase determinará las características técnicas constructivas y funcionales, así como el proceso de montaje y desmontaje de las estructuras instaladas a lo largo de Rambla Obispo Orberá”.
“Nuestro compromiso es seguir apoyando e impulsando la zona comercial del centro de la ciudad, mejorando sus actuales condiciones -como sucede en el caso del Paseo-, convirtiendo las zonas peatonales, en espacios agradables, accesibles”, ha explicado Cabrera. En este caso propiciando un ambiente más confortable, durante los meses más calurosos, generando espacios de sombra “en aquellas zonas, entre las que incluímos la Rambla Obispo Orberá, más frecuentadas por los almerienses y visitantes”.
El objetivo municipal para esta actuación es que siga la línea de la primera fase, en cuanto al diseño y tipo de material empleado -ignífugo que combine protección solar, resistencia y durabilidad-, adaptado en su disposición a las características que presenta hoy la calle Rambla Obispo Orberá.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Fondos Europeos
Contenido ofrecido por Ertico