Un tobogán gigante de 8 metros de alto, el atractivo de estas Navidades en Almería
Almería
De 25 metros de largo por 6 de ancho, esta atracción quedará ubicada en la Rambla, en el tramo comprendido entre Obispo Orberá y la calle Poeta Paco Aquino
La estrella de las pasadas Navidades fue, sin duda, la Noria, que permanece instalada al final de la Rambla como elemento turístico de la ciudad. Compartirá protagonismo con otro atractivo que el Ayuntamiento de Almería ha planificado ya: un tobogán gigante, de 25 metros de largo por 6 metros de ancho, y una altura máximo de 8 metros.
Son las especificaciones dadas por el área de Cultura en el contrato autorización temporal para la instalación y explotación de este tobogán, licitado ayer por un canon de 5.200 euros para los 45 días en los que este tobogán estará abierto al público. Desde el 25 noviembre hasta el 8 de enero.
Su ubicación está prevista en el tramo de la avenida Federico García Lorca (Rambla), comprendido entre Obispo Orberá y la calle Poeta Paco Aquino. Este tobogán “supone una iniciativa relevante para satisfacer las necesidades de ocio adicional, especialmente infantil, e el periodo de vacaciones navideñas, y al mismo tiempo impulsa la actividad comercial del centro de la ciudad y la atracción de visitantes de otros municipios”, explica Cultura sobre esta atracción que ya en las Navidades de 2018-2019 hizo las delicias de los niños en la plaza de las Velas, donde actualmente se encuentra ubicada la Noria.
Pendiente de recibir ofertas –hace dos festividades quedó desierto–, el precio estipulado nunca deberá superar los 5 euros. Cultura también da instrucciones previas en cuanto a los horarios de apertura. Doce horas mínimo, entre las 10 y las 22:00 horas, salvo varios días de noviembre y diciembre, en los que se abrirá a las 16:00 horas, mientras que el 24 de diciembre, el horario es de 10:00 a 14:00 horas, y el 25 de diciembre y 1 de enero, de 12:00 a 22:00 horas.
También te puede interesar
Lo último