"Tiré la piedra sin mirar": el acusado de intentar matar a un migrante entre chabolas dice que se defendía
Tribunales
No ha declarado sin embargo el agredido, que se encuentra en paradero desconocido
La agenda municipal de rutas senderistas de Mojácar se abre este domingo
Almería/El acusado por el presunto intento de homicidio de un inmigrante, al que habría golpeado con una piedra en un asentamiento chabolista de Níjar (Almería), ha manifestado este martes que actuó en legítima defensa tras ser agredido por la víctima.
El procesado ha asegurado que la víctima le había pegado previamente con un palo, por lo que para defenderse cogió una piedra y se la tiró "sin mirar a dónde iba", durante la vista oral celebrada ante la Sección Tercera de la Audiencia de Almería.
No ha declarado sin embargo el agredido, que se encuentra en paradero desconocido, por lo que se ha procedido a leer la declaración que realizó durante la fase de instrucción de la causa, como también se ha hecho en el caso de un testigo que tampoco ha podido ser localizado.
Tras la vista, el fiscal ha mantenido los cargos contra el procesado, un inmigrante al que acusa por un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que reclama seis años de cárcel, una orden de alejamiento de 500 metros durante siete años y el pago de indemnizaciones por más de 20.000 euros.
El abogado del procesado, Esteban Hernández Thiel, ha solicitado la libre absolución de su cliente por haber actuado en legítima defensa o, subsidiariamente, que sea condenado por un delito de lesiones imprudentes.
Según el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso EFE, los supuestos hechos tuvieron lugar el 27 de abril de 2021 en el asentamiento de Atochares, donde el procesado tuvo una discusión con la víctima.
Durante la misma habría cogido una piedra y, "con intención de acabar con su vida", habría golpeado con ésta en la cabeza al perjudicado, al que provocó un traumatismo craneoencefálico grave, por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
También te puede interesar