El tiempo en Nochevieja: aviso amarillo por lluvias en Almería

Meteorología

La Aemet prevé que se puedan alcanzar los 20 litros por metros cuadrados en una hora

La Policía lo acorrala y lo saca por la ventana: así fue la detención del conductor temerario en Almería

Alerta amarilla por lluvias en Almería el martes 31 de diciembre.
Alerta amarilla por lluvias en Almería el martes 31 de diciembre. / Aemet

El fin de año será pasado por agua en el extremo oriental de la provincia de Almería según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se ha activado el aviso amarillo por lluvias en la comarca del Levante almeriense, con precipitaciones que pueden alcanzar los 20 litros por metros cuadrados en una hora.

Según se detalla en la página web de la agencia pública, la alerta amarilla estará en vigor, en un primer momento, desde las 00:00 horas de este martes hasta la medianoche del día siguiente, es decir, toda la jornada de Nochevieja. La Aemet prevé para esta comarca chubascos localmente fuertes acompañados de tormentas ocasionales. Podrían tener aparato eléctrico en zonas como Vera, Garrucha, Mojácar y Carboneras.

La previsión de Aemert para la provincia de Almería este martes 31 de diciembre es de cielos con intervalos nubosos acompañados de precipitaciones débiles a moderadas, más probables e intensas en el litoral de levante, donde los chubascos pueden ser localmente fuertes y tormentosos. La cota de nieve se situará en torno a 1.600 metros. Se esperan brumas matinales en las sierras, sin descartar nieblas.

Las emperaturas irán en ligero descenso o sin cambios, con heladas débiles en las sierras. Las máximas rondarán los 17 grados en Almería capital y zonas próximas del Poniente Almeriense, con apenas 15 grados en otras como Adra y el Levante, mientras que en zonas de interior apenas superarán los 8 o 9 grados. Las temperaturas mínimas, que se darán durante la madrugada, será de entre 3 y 5 °C en el interior de la provincia y de unos 9 o 10 grados en el litotal.

Soplarán vientos flojos variables en el interior, tendiendo a componente este a partir de mediodía; moderados de componente este en el litoral.

Para el miércoles 1 de enero se prevén cielos con intervalos nubosos, con probables chubascos ocasionales de nuevo en el litoral de levante. Brumas matinales en las sierras, sin descartar nieblas. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles en las sierras. Vientos de flojos a moderados de componente norte, ocasionalmente fuertes en el litoral.

stats