Visto y Oído
Directos
Meteorología
El sol y el buen tiempo que hay actualmente en Almería parecen tener las horas contadas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una semana pasada por agua en toda la franja mediterránea de la península que, a partir del viernes, podría tener chubascos de fuerte intensidad.
Yendo por partes, este martes 22 de octubre soplarán vientos de levante que aumentarán la nubosidad en la provincia de Almería. Por la tarde podrían producirse algunas lluvias, aunque escasas, en el Levante Almeriense y en diversos puntos del Valle del Almanzora, como Albox, Oria y municipios cercanos.
El miércoles 23 de octubre aumentará la posibilidad de lluvia, especialmente por la mañana y hasta primeras horas de la tarde. Las precipitaciones afectarán a gran parte de la provincia de Almería, sobre todo en la zona más oriental: Levante, Los Vélez, Valle del Almanzora e incluso zonas del interior como Tabernas, comarca del Nacimiento y la Alpujarra. Sin embargo no se esperan apenas lluvias en Almería capital y el Poniente.
Para el jueves 24 de octubre se esperan de nuevo chubasco en la provincia de Almería, comenzando por la mañana en el área más cercana a Murcia (Pulpí, Huércal-Overa, comarca de Los Vélez y algunas zonas del Valle del Almanzora) y se irán extendiendo hasta el Campo de Tabernas, Nacimiento, Aloujarra e incluso podrían llegar a El Ejido, aunque con precipitaciones excasas. Ya por la tarde y noche habrá cielos nublados pero parecen descartadas las lluvias.
El viernes 25 de octubre un frente atlántico irá avanznado hacia el este y las lluvias llegarían de nuevo hasta el Mediterráneo peninsular y Baleares, donde podrían intensificarse. Además, de una vaguada es posible que se descuelgue una DANA y que durante el fin de semana cruce la península de norte a sur, afectando a Almería. Así pues, para el viernes se prevén lluvias sobre todo a últim ahora de la mañana y primeras horas de la tarde. No serían precipitaciones muy abundantes y afectarían a todo el interior de la provincia, desde el Almanzora a la Alpujarra, pasando por Filabres, Alhamilla y Nacimiento. En el litoral parece que no lloverá ese día.
El fin de semana parece que estará marcado por el mal tiempo por la llegada de una DANA (depresión aislada en niveles altos). No obstante, aún existe incertidumbre al respecto. La previsión actualmente es que las precipitaciones sean importantes, con acumulados de hasta 50 litros por metro cuadrado en el norte de la provincia de Almería.
El sábado 26 de octubre comenzarán las precipitaciones por en levante y el norte de Almería, con tormenta eléctrica en la comarca de Los Vélez y otras zonas del interior como Albox, Huércal-Overa o Sorbas. En las primeras horas de la tarde se espera que las tormentas sean más intensas y se propaguen casi por toda la provincia, excepto al Poniente, donde la lluvia será escasa. Las mayores acumulaciones de agua se darán en el norte de la provincia, en zonas más cercanas a Murcia.
Para el domingo aún hay mucha incertidumbre, pero según la web especializada eltiempo.es podrían seguir las tormentas. Aemet incluso no descarta nevadas en montañas de Sierra Nevada.
En cuanto a las temperaturas, no se espera que sean demasiado bajas. El fin de semana será más fresco, con máximas que rondarán los 22/23 grados en el litoral de Almería y unos 16/18 grados en puntos del interior como Los Vélez y la sierra de Los Filabres.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Directos
Paseo Abajo
Juan Torrijos
¡Rocío, Rocío!
La esquina
José Aguilar
Montero, a una misión imposible
No hay comentarios