El tiempo en Almería: ¿Qué día lloverá esta semana?
Meteorología
La Agencia Estatal de Meteorología espera la llegada de varias borrascas que podrían afectar a la provincia
Estos son los municipios de Almería donde más ha subido la temperatura en las últimas décadas
Los expertos pronostican para Almería una temperatura inquietante

Este pasado fin de semana las lluvias regresaron a la provincia de Almería. El sábado 14 de octubre se registraron hasta 22,7 litros por metro cuadrado en La Envía (Vícar) y más de 10 en diferentes puntos de Enix, Roquetas de Mar, Almería capital y Huércal de Almería. El domingo, aunque con menor intensidad, también llovió en algunas zonas del área metropolitana.
Esta semana comienza soleada, pero los expertos avisan de la llegada de varias borrascas y frentes asociados que se irán trasladando desde el oeste peninsular hacia el Mediterráneo, dejando lluvias y bajadas de temperatura. Esto afectará, sobre todo, a la zona oeste del país, pero también podría dejar algunas precipitaciones en la provincia de Almería.
En general, la semana seguirá siendo bastante calurosa para lo que es normal en estas fechas. Muchos días se podrían superar los 30 °C en zonas del interior y sobrepasar, con facilidad, los 25 grados en el litoral. Pero todo eso podría cambiar al final de la semana.
Para este lunes 16 de octubre la previsión es de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas permanecen con pocos cambios, salvo por el ascenso de las mínimas en el interior.
El martes 17 de octubre los cielos permanecerán sin muchos cambios. La Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas irán en ascenso, pudiendo superar los 30 °C en algunos municipios de la comarca del Almanzora, como Albox. En el resto de la provincia las máximas estarán entre los 24 y los 27 grados. Soplarán vientos variables flojos en el interior y de suroeste en el litoral, arreciando a suroeste.
El miércoles 18 de octubre el viento podría ser el protagonista, sobre todo en la zona del Campo de Níjar, soplando de poniente con rachas ocasionalmente muy fuertes. El cielo estará algo más nublado que en días anteriores, pero están prácticamente descartadas las precipitaciones. En cuanto a las temperaturas, permanecerán sin muchos cambios, sobrepasando los 30 °C en el Valle del Almanzora. En el litoral podrían subir un grado con respecto al día anterior, con máximas de 29 °C en el Levante.
El jueves 19 de octubre regresará la lluvia a Almería. O al menos eso es lo que prevé la Aemet. Ese día habrá cielos nubosos o cubiertos con chubascos ocasionalmente tormentosos que se extenderán de oeste a este. Así pues, las primeras lluvias comenzarán a media mañana en las zonas próximas a la provincia de Granada y se irán extendiendo hacia el este. Por la tarde/noche podría llover en toda la provincia.
Sin embargo no se esperan bajadas importante de las temperaturas el jueves, con máximas que seguirán por encima de los 30 grados en la zona de Albox y entre 24 y 26 grados en el litoral. El viento soplará de componente oeste o suroeste, con rachas muy fuertes en el litoral almeriense.
El viernes 20 de octubre tendrá una madrugada lluviosa, pero durante el día se despejará el cielo y no se prevén más precipitaciones. Las temperaturas irán en claro descenso, con máximas que no superarán los 25-26 grados en el litoral y los 23-24 °C en el Almanzora. En zonas montañosas, como la Alpujarra o Filabres, las máximas estarán por debajo de los 20 °C.
De cara al fin de semana las previsiones son aún muy poco concretas. En principio se prevé que no haya lluvias, aunque sí cielos nubosos. Las temperaturas seguirán bajando, siendo más normales para estas fechas del año, con máximas que apenas superarán los 20 °C.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Fondos Europeos
Contenido ofrecido por Ertico