El tiempo en Almería: llega una bajada de las temperaturas de más de 10 grados
Meteorología
Durante el fin de semana las máximas apenas superarán los 17 o 18 grados en toda la provincia
Tres municipios de Almería, entre los diez más calurosos de España este lunes
Estos primeros días de la semana está haciendo mucho calor en la provincia de Almería. Tanto que los termómetros están rozando los 30 grados, algo muy inusual a estas alturas del mes de diciembre. Pero no durará mucho tiempo...
Esta situación de calor parece que tiene las horas contadas. Según la web especializada eltiempo.es este mismo miércoles llega a España un frente poco activo, que irá cruzando la península desde el noroeste y que no dejará lluvias muy abundantes. Tras el frente, se impondrá el flujo de norte sobre España y además, llegará una masa de aire frío que desplomará los termómetros, incluso en Almería.
Este miércoles 13 de diciembre las temperaturas máximas bajarán de forma generalizada en todo el país, pero de forma más notable en puntos del Cantábrico, Pirineos y sur de Castilla y León, aunque el descenso más importante se producirá en el sureste peninsular. Así pues, en la mayor parte de Albacete, en el interior de Valencia, Alicante, de la Región de Murcia y en el este de Andalucía (Almería), las máximas podrían caer entre 10ºC y 12ºC de un día para otro.
El tiempo desde el miércoles al domingo
Según la Aemet, las temperaturas máximas previstas para este miércoles 13 de diciembre son de 20 grados en Pulpí y 19 grados en otras zonas del litoral y Campo de Tabernas. Por la noche los termómetros caerán hasta los 2 °C en zonas del interior como Vélez-Rubio y 3 °C en Oria, Serón y Tabernas.
El miércoles por la mañana podrían caer algunas precipitaciones muy ligeras en zonas de la Sierra de los Filabres y Sierra Nevada.
El jueves, sin embargo, será una jornada muy soleada en toda la provincia. De hecho, reinará el sol ya durante todo el fin de semana. No obstante, el jueves y viernes las temperaturas seguirán siendo más frescas, con máximas que no llegarán a los 20 °C y mínimas de 2 grados.
Ya de cara al fin de semana no parece mejorar la situación, si bien aún es pronto. Aemet prevé para el sábado 16 de diciembre máximas de 18 °C en Almería capital y su periferia. El domingo 17 será aún más fresco, pues en muchos puntos ni siquiera sobrepasarán los 16 grados en todo el día.
También te puede interesar