Las terrazas de los bares de Almería se someten al proceso de renovación de licencias
Los permisos, de carácter anual, vencen el próximo 31 de diciembre
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El Ayuntamiento de Almería ha anunciado el inicio del proceso de renovación de licencias de las terrazas de bares y cafeterías que ocupan espacio público, en aplicación de la normativa vigente, que incluye también, las tarimas, advirtiendo que los permisos actuales vencen el próximo 31 de diciembre,
Teniendo en cuenta el articulado de la la Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación y Uso de Terrazas en Espacios Públicos, B.O.P nº 022 de fecha 03/02/2010, modificada en fecha 16/04/13, B.O.P. nº 134 y 08/05/2023, el Ayuntamiento recuerda que las autorizaciones son de carácter anual, así como que el plazo para solicitar la renovación finaliza, según lo estipulado, el día 31 de enero.
En virtud de lo anterior, el Ayuntamiento, a través de una nota de prensa, traslada que "los interesados que deberán solicitar la renovación de la misma, como máximo hasta el 31 de enero del año siguiente. En caso contrario no procederá renovación de la misma y deberá procederse a la solicitud de nueva instalación".
De acuerdo a este habitual procedimiento, el Órgano de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Almería dispondrá de un Padrón de Terrazas, pasando a emitir éste los correspondientes recibos de tasas por renovación, para el caso de las renovaciones solicitadas en tiempo y forma, que serán girados a los titulares de la Licencia.
El resto de supuestos, altas o cambios de titularidad, quedan sometidos al actual régimen de autoliquidación de tasas.
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