Un templo para los amantes de lo oscuro, lo gótico y la música heavy
Shadow Zone es el único negocio de la capital que gira en torno al goticisimo. Los grupos almerienses de este estilo encuentran en él una forma de promocionarse

Cualquier ciudad que se precie lleva implícita la posesión de tribus urbanas que proporcionan a las calles diferentes estilos de vida, personalidad, preferencias y cultura musical, que en muchos casos es envuelve al resto de características. Almería las tiene. Pero para poder alimentar estos gustos es necesario que alguien o algo pueda suministrar los complementos necesarios para diferenciarse. Para eso surgió la tienda Shadow Zone, situada en la Calle Hermanos Pinzón. La única de este tipo en Almería.
La regentan dos hermanos, Lola y Juan García, de 22 y 24 años de edad, que en plena crisis han tenido el valor de montar e intentar sacar adelante un negocio que está dirigido a un determinado sector de la sociedad. Para Lola, su tienda no entiende de recesión, y lo explica: "Montamos el negocio en plena crisis. Así que todavía no sabemos si nos afecta o no. Lo veremos con el paso del tiempo".
Shadow Zone es un espacio donde se cruzan todo tipo de sensaciones. Gran parte de su decoración está basada en el estilo gótico, un movimiento subcultural que se inspira en la literatura y el cine de terror y que ha arrastrado consigo a un estilo de música que engloba el punk, el heavy e incluso alguna variedad de rock, el más duro. En el establecimiento se pueden encontrar todo tipo de detalles de estética oscura, como rosas negras, ataúdes, máscaras, tazas, mecheros, bolsos o camisetas, pero también se exponen a la venta estos productos con la cara, por ejemplo, del Rey del Rock, Elvis Presley. Un poco de todo. Eso sí, todos ellos bajo el mismo sello.
Además, el ambiente está amenizado por un hilo musical que suena desde que la tienda abre hasta que cierre. "Lo hacemos para que la gente se entretenga mientras ve los artículos que vendemos. Suele ser Heavy o Punk, incluso Rock and Roll". Pero en contra de lo que muchos puedan pensar, no sólo los jóvenes que se atavían con este tipo de complementos acuden a la tienda: "Viene todo tipo de gente. Algunos miran y se van, otros compran. También se pasan por aquí padres que les compran cosas a sus hijos. Tenemos un poco de todo".
Este establecimiento es, también, un lugar de promoción para este tipo de música en Almería. Shadow Zone, además de vender entradas para conciertos de este tipo, expone maquetas de grupos de la capital, tales como Transilvania o Insomnio, al que pertenece Juan García, el hermano mayor de estos empresarios almerienses. La idea para montar este negocio la cogieron de Andorra, mientras realizaban un viaje. Acudieron a una tienda similar a la que ellos tienen ahora y se lanzaron a la aventura. Ahora su proveedor es de este pequeño país vecino.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada