Un tejado se hunde en el Tagarete en un edificio habitado de tres plantas
Accidente
El accidente le ha sucedido a la misma familia cuya vivienda se desplomó en calle Ferrocarril, que cambió su residencia y se encontraba en este inmueble de alquiler
No hay que lamentar daños personales pero las cinco familias que habitaban el edificio han sido desalojadas por prevención
Otro techo se ha hundido en Almería capital. Hace escasas semanas sucedió en la calle Ferrocarril 15 y en esta ocasión ha ocurrido en calle Cruzada 18 del mismo barrio de El Tagarete, a escasos metros, en Almería capital.
El tejado ha cedido esta misma mañana cuando una mujer tendía la ropa sobre el terrado. Por suerte, la mujer no ha sufrido daños y se encuentra en buen estado.
El terrado se ha derrumbado sobre la última planta del edificio, una vivienda habitada por una familia de cinco miembros. Afortunadamente, nadie estaba en ese momento en el interior de la vivienda, pues todos estaban trabajando y los dos niños menores de edad se encontraban en el colegio. Los hechos han ocurrido sobre las 11:30 horas, según han indicado los propios afectados a Diario de Almería.
Tras una breve inspección por parte de los técnicos municipales, el edificio ha quedado precintado y a partir de ahora nadie podrá acceder al interior dado el riesgo de desprendimiento que existe. Las cinco familias del bloque han tenido que ser desalojadas tras el grave accidente.
Se da la casualidad de que la familia afectada por el derrumbe (a quienes se les ha venido sobre su salón todo el terrado) ya vivió la misma situación hace escasas semanas. El edificio se vino abajo en calle Ferrocarril. Tras quedarse sin vivienda, alquilaron un piso a escasos metros, y la historia se ha repetido.
El mal estado de la estructura, una mala edificación sin forjados metálicos y la acumulación de lluvias han podido ser las causas del derrumbe, tal y como han apuntado los técnicos municipales a los propios vecinos en el lugar de los hechos.
Los técnicos del Ayuntamiento de Almería, acompñados por la concejala de Urbanismo, Ana Martínez Labella, han realizado una primera valoración que ha dado como resultado la necesidad de precintar el edificio por el riesgo de nuevos desprendimientos.
Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado la Policía Local de Almería, que ha acordonado la zona y ha atendido a los vecinos que se encontraban nerviosos y sin saber qué hacer. También han intervenido los bomberos de la capital, que han acompañado a los vecinos de la parte del edificio menos afectada hasta el interior de sus casas para coger en menos de 15 minutos lo más básico y preciso de ropa, medicinas o incluso mascotas. No han dudado en acudir al lugar de los hechos los responsables municipales del equipo de gobierno, como Ana Martínez Labella y Paola Laynez, así como la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Adriana Valverde, y el portavoz de Ciudadanos, Miguel Cazorla.
1 Comentario