Suspenden la vista por amenazas a la menor violada por su novio por un ataque de ansiedad
La fiscal mantiene que acto seguido se acercó a ella J.M.M.L. para decirle al oído: "te vamos a volver a violar"
El barrio de la Cruz, el ‘Bronx’ de Almería está en Pechina
El Juzgado de lo Penal número 5 ha acordado la suspensión de la vista oral que debía celebrarse este martes contra el exnovio de una chica a la que agredió sexualmente cuando era menor, que se enfrenta junto a un amigo a 24 meses de cárcel por amenazar con volver a violarla.
El letrado de la víctima, Miguel Martínez, ha explicado a EFE que debido al estrés acumulado por este procedimiento y el anterior de violación, su cliente sufrió este lunes "un ataque grave de ansiedad con taquicardias y pesadillas, que le ha imposibilitado asistir a la vista".
"Hemos solicitado la suspensión, su señoría lo ha visto oportuno y se ha vuelto a señalar la vista para el día 22 de septiembre", ha añadido.
Por otro lado, el letrado revela que este mismo martes han recibido una llamada de la expareja de Esther Sabio, madre de la víctima, con una "especie de coacción" por la que trasladaba que "posiblemente será propuesto" como testigo por uno de los abogados de la defensa. "No sé con qué objetivo, pero así me lo ha dejado a entender", dice el letrado.
Martínez espera que en septiembre su cliente pueda declarar, aunque tenga "secuelas que serán de por vida", toda vez que agradece a la titular del juzgado que haya "facilitado todo tipo de ayudas" para que pudiese hacerlo este martes.
La calificación del fiscal, consultada por EFE, señala que la víctima y el acusado A.M.P. fueron novios hasta el año 2015, cuando el joven fue condenado por el Juzgado de Menores de Almería por maltrato en el ámbito de la violencia de género contra la víctima.
Según la fiscal, entre las 17:00 y las 18:00 horas del 11 de mayo de 2019, A.M.P. se encontraba con su amigo J.M.M.L. en un festival de música que se celebraba en el recinto ferial de la capital almeriense.
Los jóvenes se encontraron con la víctima y A.M.P. la miró de "manera desafiante" y le hizo "el gesto de cortarle el cuello" con "ánimo de amedrentarla y causarle temor".
La fiscal mantiene que acto seguido se acercó a ella J.M.M.L. para decirle al oído: "te vamos a volver a violar", lo que unido a lo anterior provocó que la perjudicada saliese del recinto ferial en "estado de nerviosismo".
Destaca el "estado de nerviosismo ante la angustia y desasosiego que le causaron las expresiones proferidas por ambos acusados ante su ilícito propósito de atentar contra su vida y libertad sexual", y asevera que sufrió trastorno de estrés postraumático, entre otros.
Acusa a ambos como presuntos autores de un delito de amenazas no condicionales, con la agravante de parentesco en el caso de A.M.P., e interesa sendas penas de 24 meses de cárcel, órdenes de alejamiento de 500 metros durante cuatro años y el pago de indemnizaciones por un total de 3.900 euros.
Además de la condena por malos tratos aludida por la fiscal en su escrito de acusación provisional, A.M.P. ya fue condenado por la violación grupal de la víctima a siete años de internamiento, que cumple en un centro de menores después de que el Tribunal Supremo (TS) rechazase el recurso de casación contra esta pena.
En ese caso, los hechos tuvieron en mayo de 2013, cuando A.M.P. violó a la víctima con dos amigos que no han sido identificados, aunque uno de ellos tenía un tatuaje que la familia de la víctima relaciona con el que tiene en su brazo J.M.M.L.
Temas relacionados
No hay comentarios