El parqué
Subidas en Europa
Economía
El 94.974 ha sido el número que le ha dado a todos los almerienses que decidieron comprarlo de cara al Sorteo de El Niño un día de Reyes mucho más amable. Si hay una palabra para definir el sorteo que se vivió en el mediodía de este sábado es “repartido”. La lluvia de millones ha dejado a buena parte de la geografía nacional con un ingreso extra de cara a la tan temida ‘cuesta de enero’. El primer premio, agraciado con 200.000 euros el décimo y 2.000.000 de euros la serie, fue viajero, repartiendo la ilusión por buena parte de la provincia.
En la capital fue la administración del número 2 de la calle Doctor Barraquer la encargada de repartir el premio millonario. Sus dueños acudieron al establecimiento, cerrado por ser el de ayer un día festivo, nada más se enteraron para celebrar que han regado de millones al entorno de la Calle Altamira de la ciudad. Poco antes de la una de la tarde, transcurridos pocos minutos del final de la retransmisión, Diario de Almería palpó las primeras reacciones en el lugar. El júbilo era evidente.
En la Calle Doctor Barraquer se esperó durante un buen rato a los potenciales ganadores del sorteo en una administración que ya repartió suerte en la Lotería de Navidad, cuando cayó un quinto premio. Los dueños aguardaron la espera, junto a los compañeros de prensa desplegados, pero al no presentarse nadie decidieron montar la fiesta ellos solos. Al rato apareció el cartel que les acreditaba como emisarios de la fortuna en la provincia.
En Huércal-Overa vendieron una serie del primer premio, diez décimos que, de momento, solo tienen un vencedor declarado. “Se ha presentado aquí un hombre sospechoso de haber ganado con ganas de celebrarlo”, declaró la lotera que ha repartido 250.000 euros, María Victoria, en una conversación telefónica con Diario de Almería en la que se podía escuchar de fondo el sonido de las botellas de champán descorchándose.
En Vera, José Ramón repartió de nuevo la suerte, como ya hiciera el pasado 22 de diciembre. Al momento de hablar con este cronista aún no se lo imaginaba. “Estamos que nos salimos, no nos lo creemos”, contó poco después de enterarse. Posó frente a su establecimiento con dos cartelones que le premian por su labor, el de los dos primeros premios que han hecho, en cuestión de quince días, más felices a sus vecinos. La fiesta le cogió, como a buena parte de los loteros, solo. Sobre el ganador, que compró un décimo en la máquina, ninguna pista. “No ha llegado, lo mismo ni se ha enterado”, aseguró.
Se mezcló la fiesta con la incertidumbre de quienes sabían que habían repartido dinero pero no cuanto. Algo parecido ocurrió en Campohermoso, donde el lotero aguardaba cauteloso las primeras informaciones oficiales. Allí se vendió el 57.033, tercer premio agraciado con 250.000 euros la serie, repartido a su vez Santa María del Águila (Carretera de Málaga, 49), Almería (Celia Viñas, 12 y Avda. Cabo de Gata, 111), Roquetas de Mar (Avenida Reino de España, 202) y en Vícar (Plaza García Lorca).
Hay quienes la suerte les pilló a otra cosa. La Administración de Loterías 6 de El Ejido, ubicada en Las Norias, repartió un buen pellizco el pasado 22 de diciembre y lo ha vuelto a hacer nuevamente en El Niño. En ambas ocasiones, su lotero estaba descansando y la administración, cerrada. Quienes tuvieran intención de celebrar la alegría del dinero se encontraron, según Efe, con las puertas cerradas.
En La Varita Mágica, en Roquetas de Mar, desconocían si todos quienes compraron un décimo son del municipio. Loterías potencia que los consumidores compren allá donde van de vacaciones, adelantando la venta a la época estival, y Roquetas es un municipio especialmente turístico, de los que más de toda la provincia.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas en Europa
Libre Mente
Fernando Collado Rueda
Su Asqueza Real
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
No hay comentarios