Sisa 300 euros de la caja de un negocio de hostelería y agrede al dependiente: un año de cárcel
Tribunales
Aunque el dependiente no sufrió heridas graves, su móvil se fracturó al caer al suelo durante la pelea
Una juez de Almería ha impuesto una pena de un año de cárcel a un ciudadano marroquí que ha reconocido que forcejeó con el empleado de un negocio ejidense que le sorprendió cuando intentaba hurtar 300 euros de la caja registradora.
En este caso, los hechos tuvieron lugar sobre las seis y cinco de la madrugada del 2 de septiembre del año pasado, cuando el procesado H.T. y otra persona, que no ha sido identificada, se encontraban en un establecimiento de hostelería ubicado en la calle Invernaderos de El Ejido.
"Guiado por el ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito", aprovechó junto a su acompañante un descuido del dependiente del local para sustraer de la caja un total de 300 euros.
Cuando el trabajador se dio cuenta de lo que habían hecho, se abalanzaron sobre él y forcejearon con el hombre, que sufrió lesiones leves, tras lo que abandonaron el establecimiento,
Aunque el dependiente no sufrió heridas graves, su móvil se fracturó al caer al suelo durante la pelea, con daños valorados en 119,50 euros.
Por estos hechos, M.T. ha sido condenado a un año de prisión por un delito de robo con violencia en grado de tentativa, y al pago de una multa de 90 euros por un delito leve de lesiones, así como de una indemnización de 119,50 euros.
No obstante, la juez ha acordado la suspensión de la pena de cárcel durante un plazo de dos años, a condición de que el penado no vuelva a delinquir en dicho periodo.
También te puede interesar
Lo último
UD ALMERÍA | SALA DE PRENSA
Rubi: "Estamos en un momento en el que sacamos todos los partidos"
CULTURAL LEONESA 1-2 UD ALMERÍA | Copa del Rey
Melamed y Baptistao facturan a una gran Cultural y el Almería sigue vivo en Copa (1-2)