El mes de septiembre, sinónimo de nuevos propósitos saludables
Gimnasios como los centros Supera de la capital esperan aumentar durante este trimestre un 35% las altas de usuarios, que en la actualidad alcanzan los 6.000

El mes de septiembre es sinónimo de comienzo y cambio. Con él regresa el curso escolar, la vuelta al trabajo, y como no podía ser menos, las conciencias llaman a iniciar los nuevos hábitos saludables que durante los meses estivales han pasado a un segundo plano. Y es que esta fecha junto al mes de enero son los meses claves para que los almerienses se marquen nuevos propósitos y nuevas metas. Uno de los sectores que más notan este efecto son los centros deportivos. Diario de Almería se ha puesto en contacto con la empresas deportiva Supera, que posee dos gimnasios en la localidad, Rafael Florido y Distrito 6.
Con la llegada del trimestre estos centros aumentan un 35% sus abonados. Como afirma José Manuel Varela, gerente de los dos centros: "Nosotros notamos a comienzo de verano que nuestro número de abonados desciende un 35% que durante el mes de septiembre recuperamos" y continua: "El motivo de ello, es que estos usuarios, por lo general, tienen una segunda residencia para el verano o son personas con hijos y nietos que durante los meses de verano cuentan que hacerse cargo de los mas pequeños de la casa y no tienen tiempo para hacer ejercicio" y añade "Pero estas bajas son recuperadas en el mes de septiembre, ya que coincidiendo con el curso escolar estas personas regresan a sus hábitos deportivos. En estos centros para facilitar la reincorporación de estos usuarios y para animar a nuevos posibles clientes desde el 19 de septiembre hasta 20 de octubre la matricula es totalmente gratuita.
Las personas que demandan los servicios deportivos son usuarios de todas las edades. El horario en el que se registra un mayor número de abonados es de 19:00 horas a 20:00. Para adaptarse a las necesidades de cada uno de estos abonados son muchas las actividades que se desarrollan en estos núcleos, como declara José Manuel Valera: "Nuestros gimnasios son como un bufete libre. Con la inscripción los usuarios pueden acceder a cualquier zona del centro y asistir a todas de las clases que a diariamente se imparten aquí".
En estas salas podrán encontrar, por ejemplo, body pump, step, aerobic, aquuagym, body combat, pero una de las actividades que más interés suscita es bike. Es tanta su fama que han tenido que ampliar las instalaciones y se han visto en la obligación de ampliar el número de bicicletas. Han pasado de 40 a 60 debido al reclamo de estas clases. Los usuarios que comienzan su rutina diaria durante el mes de septiembre lo hacen con el objetivo de continuar durante los próximos 9 meses, porque como expone el gerente: "Para muchos de nuestros abonados el gimnasio es una actividad más de su día a día".
También te puede interesar