Una señal en el sitio erróneo siembra en Almería el desconcierto en el transporte agrícola
Agricultura
Impedía el acceso a La Vega, de donde ha sido retirada, cuando su destino era La Cañada
Doble derribo del puente de la autovía del aeropuerto y el paso de La Goleta con cuatro alternativas viales para evitar caos de tráfico
Hay errores que pasan inadvertidos y otros que eclipsan, como le ha ocurrido al Ayuntamiento de Almería con la instalación de una señal de tráfico en el lugar equivocado y justo donde no podía ser más errado hasta el punto de sembrar el desconcierto entre los transportistas agrícolas que se vieron sorprendidos con el impedimento de acceder a La Vega.
El indicativo vial, que ha sido retirado, restringe el acceso a vehículos de transporte de mercancías cuando excedan las 3,5 toneladas de peso. Fue instalada en junto a la rotonda de la Casi, impidiendo la circulación de los camiones con destino a las producciones hortofrutícolas de esta zona del término capitalino.Las instrucciones municipales llevaron a la colocación de la señal el pasado viernes, encontrándose los transportistas la mañana del sábado con la prohibición de poder alcanzar su destino. En realidad esta restricción estaba destinada a otra zona agrícola de la capital, en el barrio de La Cañada. “Lo que ha sucedido con las señales que han sido puestas en La Vega de forma errónea es otra metedura más de pata de este equipo de Gobierno”, explica el concejal del Grupo Municipal Socialista José Fernández Mañas, quien ha recibido múltiples quejas del sector por esta incidencia resuelta, eso sí, el pasado lunes con la conveniente retirada de la señalética y su recolocación en el destino acordado. “Han ocasionado –explica el representante de la oposición – un caos innecesario durante varios días entre los vecinos y agricultores de la Vega, que han visto con estupefacción cómo se les prohibía entrar con los camiones de suministro o para hacer su carga en los caminos de La Vega”.
Al parecer, la intencionalidad municipal era restringir la circulación de vehículos de transporte de mercancías en Paraje Guillén, zona de igual modo donde se concentran invernaderos de La Cañada por lo que el PSOE cuestiona la idoneidad de la decisión del Ayuntamiento lo que provoca otro tipo de consideraciones críticas al grupo socialista. “No se sabe quién está al mando ni quién dirige las áreas ni quién supervisa los trabajos que hace este Ayuntamiento”, plantea Mañas, quien censura a los concejales del PP por estar “todo el día acudiendo a actos y eventos en lugar de concentrarse en el trabajo diario serio y riguroso que requiere gestionar la ciudad”, sentencia el edil.
Temas relacionados
No hay comentarios