Una semana de cortes de luz ininterrumpidos en el barrio de Pescadería

Electricidad

Desde el día 17 de julio están sufriendo ceses de energía cada dos horas 

Los vecinos aseguran que se debe a que "han tocado en unos tubos de luz"

Paso en firme contra los cortes de luz en los barrios de Almería

Los cortes de luz llevan años sucediéndose en el barrio. Manifestación de los vecinos en 2018.
Los cortes de luz llevan años sucediéndose en el barrio. Manifestación de los vecinos en 2018. / Javier Alonso
María Baeza

23 de julio 2024 - 14:06

Desde que acabaron las fiestas de Pescadería en honor a La Virgen del Carmen, los vecinos del barrio están sufriendo cortes constantes de luz. Desde el día 17, la energía deja de llegar a las casas, en cortes, que pueden prolongarse durante horas.

Actualmente, Almería, al igual que el resto del país, atraviesa una ola de calor, y estos cortes, en ocasiones, se producen en las horas más calurosas del día. Lurdes Martínez, vecina del barrio de Pescadería, cuenta como es vivir esta situación. "Nos dejan más de dos horas seguidas sin luz en cada corte y Endesa no nos da ninguna explicación. Esto nos afecta a todos los vecinos que pagamos la luz, a todos los negocios y bares", asegura indignada. 

La vecina denuncia que "desde que han tocado unos tubos" algo ha empeorado. "Antes, desde la zona del pabellón hacia abajo, la luz no fallaba, pero no sé qué han tocado en esos cables, que desde entonces somos muchas personas las que nos estamos viendo afectados por estos cortes de luz".

Cables de la luz en el barrio de Pescadería.
Cables de la luz en el barrio de Pescadería. / D.A.

Además, esta interrupción de la electricidad, no solo tiene graves consecuencias debido a las altas temperaturas que azotan la provincia, sino que también afecta a su vida cotidiana. "Llevo cuatro días comiendo fuera de mi casa porque no podemos hacer la comida", afirma. Estos cortes también suponen un riesgo para muchas personas mayores que viven en la zona y que necesitan máquinas de oxígeno para respirar o camas articuladas eléctricas. 

La Asociación de Vecinos de Pescadería planean interponer una querella para que la compañía eléctrica regularice su situación. "Cada dos horas nos quedamos sin luz, no podemos vivir así", concluye Martínez. 

stats