El secreto de la belleza interior
El centro 'Naturagaia' defiende que la naturaleza es la aliada más efectiva para mantener el equilibrio psíquico y físico del ser humano· También dan clases de yoga para niños y baños medicinales

"No se puede ser bello por fuera sin serlo por dentro". Con estas palabras recibió ayer a El Almería Susana Cid Méndez, la propietaria del centro Naturagaia. Un espacio que presume de ser el único centro de Almería especializado en tratamientos de belleza y cosmética con productos naturales.
El olor a incienso y naranja se reparte por todas las habitaciones y la sensación de tranquilidad y sosiego se expande como el humo desde el instante en que se traspasa hacia la trastienda.
Disponen de un abanico muy amplio de cremas, champús, jabones elaborados a mano, plantas medicinales, masajes, tratamientos corporales o faciales. Para Naturagaia, la belleza es la mejor aliada para la naturaleza de hombre. El sueño de alcanzar la juventud y la hermosura eterna ha llevado al ser humano a inventar métodos naturales para el cuidado personal.
El origen de la cosmética natural surge hace más de 4.000 años. Los resultados han avalado la eficacia de estos cosméticos, que rechazan cualquier sinónimo de ingrediente químico para primar el poder de la nutrición a base de productos medicinales.
Unas de las técnicas más llamativas y efectivas del centro es la reflexoterapia, también conocida popularmente como el masaje podal. "Es una técnica basada en la creación de ciertos reflejos acondicionados que modifican algunas funciones que puedan haber sido alteradas. Todos los órganos del cuerpo están reflejados en la planta del pie. Consiste en la aplicación de masajes específicos que estimulan ciertos puntos y áreas reflejas de los pies, para obtener la normalización de las áreas corporales. No utilizamos ningún artilugio mecánico, el estímulo debe provocarse de forma manual", indica Susana, mientras observa cómo su compañera atiende a un paciente en una sala situada en el interior del negocio.
La reflexoterapia podal se realiza a partir de todos los signos que posee el ser humano en sus pies. Los lunares, las manchas o las callosidades sirven de reflejo para obtener una información completa de sistemas como el linfático y el respiratorio.
En cuanto a la estética Monserrat envuelve al paciente en azúcar, aceites, vino o chocolate. "El chocolate es uno de los mejores antídotos para los problemas de depresión y limpieza de la piel. Se utiliza como un sistema de relajación, al igual que en masaje tailandés, que se realiza con los pies y debe impartirlo una persona que no supere los 43 kilogramos de peso", cuenta la naturópata.
Otra de las actividades más comunes en Naturagaila son las clases de yoga para niños y adultos. La monitora, Mari Carmen Rivas, explica los secretos de una terapia que se mantiene viva desde tiempos inmemorables: "Vienen muchos padres con niños que son muy nerviosos. Con el Yoga aprenden a concentrarse y a mantenerse tranquilos. Imparto las clases dos días a la semana", detalla.
Existen numerosas técnicas curativas. Naturagaia demuestra cada día que la imaginación es la reina de todas las terapias.
No hay comentarios