Ya hay fecha para la apertura al público de la cafetería-restaurante del Hospital de Torrecárdenas

Salud

El servicio de restauración lleva ya diez días activado para personal de guardia en uno de los comedores

Una Estrella Michelin en los fogones del restaurante del Hospital Torrecárdenas

Renovado salón de la cafetería-restaurante de Torrecárdenas que ya han estrenado los profesionales de guardia.
Renovado salón de la cafetería-restaurante de Torrecárdenas que ya han estrenado los profesionales de guardia.

Almería/Y por fin llegó el gran día. El próximo día 8 de marzo, sábado, reabre sus puertas la cafetería-restaurante del Hospital Universitario Torrecárdenas (HUT) que tanto echan de menos los trabajadores, pacientes, familiares y demás usuarios de este centro sanitario de referencia de la provincia de Almería. Se acabó el no tener dónde tomarse un café, dónde poder comer o dónde sentarse a respirar otro aire que no sea el de la habitación del hospital cuando se está al cuidado de un enfermo. El ansiado servicio de restauración ha llegado para quedarse e incluso ampliarse cuando el edificio del parking esté construido y en disposición de acoger en su cubierta un restaurante con terraza y ludoteca, como está proyectado.

Renovado salón donde darán servicio de cafetería y restaurante para los profesionales del hospital.
Renovado salón donde darán servicio de cafetería y restaurante para los profesionales del hospital.

Cumpliendo con los plazos previstos, el director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, Manuel Vida, firmó el pasado mes de noviembre (el día 24) la concesión de los servicios de cafetería y restauración con el director regional de Aramark España, Mirko Deroma, por un plazo de tres años, más dos opcionales como posible prórroga. La empresa contará con el asesoramiento del chef almeriense José Álvarez que cuenta con una Estrella Michelin en su Restaurante ‘La Costa’. La cafetería cerró al público en junio de 2022. Andarax de Hostelería, S.C.A., la empresa cooperativa que gestiona desde hace décadas el bar del recinto hospitalario de Torrecárdenas, cesó la actividad por una situación interna de la cooperativa ajena al hospital.

Según ha podido saber este periódico, la empresa de catering que ahora gestiona este servicio de restauración lleva ya diez días dándole de comer a todo el personal de guardia en uno de los primeros comedores que ya está acabado de reformas (es justo el comedor que se puede ver en las dos fotografías que ilustran esta noticia). En concreto, se trata de la zona que la próxima semana estará destinada al personal hospitalario en general. Ayer mismo terminaron de colocar el suelo de la parte donde podrán acceder el resto de usuarios a partir del sábado 8 de marzo. Y están acabando de colocar el mobiliario del salón que estará reservado para el personal de guardia. Previamente a la apertura al público en general habrá una inauguración para presentar las renovadas instalaciones.

stats