Los Reyes Magos llegan a Almería con criaturas fantásticas y estas novedades
Navidad
Cuatro compañías de teatro desfilarán junto a una comitva compuesta por medio millar de personas
Vallas antivuelco y un amplio dispositivo de seguridad para la cabalgata de Reyes Magos en Almería
Todo el listo para el colofón de las fiestas navideñas este 5 de enero con la siempre ilusionante, sobre todo para los niños, Cabalgata de los Reyes Magos, que este año desfilarán junto a los animales fantásticos y hadas de las cuatro compañías de teatro que completan la comitiva de medio millar de personas. Un día mágico, de fantasía y color, que trae novedades como la salida a las 17:30 horas de Sus Majestades desde la plaza de la Catedral en lugar, como ha venido siendo tradicional, desde la Alcazaba, y el saludo, después, a las 18:10, en la Casa de las Mariposas para empezar el recorrido, a las 19:00 horas, desde Obispo Orberá, pasando por Puerta de Purchena, Paseo de Almería y avenida Federico Garcia Lorca (Rambla).
Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán durante la Cabalgata nada menos que 13.000 kilos de caramelos, sin gluten y aptos para todos, suministrados otro año más por El Corte Inglés. Durante el desfile, Sus Majestades de Oriente estarán acompañados por un séquito de 500 personas, habrá catorce carrozas (los tres tronos y once con motivos infantiles), cuatro bandas de música y cuatro espectáculos. De Francia, llegará el zorro blanco gigante de Remue Menage, que desplegará en la capital almeriense una procesión insólita de estos animales, “criaturas orgullosas y misteriosas, –explica la compañía– acompañadas por bailarines y acróbatas que portan humo y luces incandescentes”. Alternarán en el itinerario con las performances de la compañía teatral de Toledo y sus transformers para especial deleite de los más pequeños, así como el multicolor preparado en el espectáculo de El Carromato, de Cádiz. Un pasacalles formado por un grupo de artistas en zancos, acompañados por un “séquito de planetas andantes en suelo dan vida e iluminan este universo”, describen.
El cuarto espectáculo lo trae la ya la conocida en Almería Eventus Cultura, de Madrid, que en esta nueva ocasión estrena Hadas, otro universo conquistado por siete de estas criaturas fantásticas, que oscilarán a cuatro metros de altura y escoltadas por zancudos y malabaristas, en un recorrido con lluvia de plumas y efectos pirotécnicos a ritmo de música.
Los emisarios de los Reyes Magos, que este año se parecen mucho recibieron hace unas semanas las credenciales y les llevaron las Reales Coronas a Sus Majestades antes de iniciar su viaje a nuestra ciudad, han confirmado al Ayuntamiento que el recorrido por tierras almerienses comenzará a las 9.45 horas, con el tradicional saludo de la alcaldesa, María del Mar Vázquez, en el Teatro Apolo para posteriormente dirigirse a la residencia de mayores Santa Teresa Jornet (aproximadamente a las 10.15 horas) y después, sobre las 11.30 horas, entregarán los regalos a los niños y niñas ingresados en el Hospital Universitario Torrecárdenas.
Por la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán desde la Catedral a las 17.30 horas, siguiendo la ruta antes apuntada en compañía también de la música de cuatro formaciones: Banda Municipal de Almería, Banda Santa Cruz, Banda de la Agrupación Musical San Indalecio y Banda del Carmen entre la teatralidad y las sorpresas de los personajes que ilusionarán a pequeños y grandes.
Un desfile adaptado, que puede seguirse en televisión, y seguro
El Ayuntamiento de Almería ha instalado dos plataformas para que puedan visualizar la Cabalgata las personas con movilidad reducida: una estará instalada en Obispo Orberá, a la altura del colegio Compañía de María, y la segunda, a mitad del Paseo, concretamente en la Plaza del Educador. La Cabalgata de este año podrá seguirse también en directo a través de Interalmería TV (TDT) y de su canal de YouTube, al cual se podrá acceder a través del Facebook del Ayuntamiento de Almería.
El Ayuntamiento está preparando hasta el mínimo detalle para que sea una cabalgata segur, con cerca de seis kilómetros de vallas, de modo que el recorrido quedará perfectamente vallado y cerrado a cualquier persona ajena a la comitiva y la participación de efectivos de Policía Local, Nacional, Bomberos, Protección Civil y Guardia Civil, además de agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y de Emergencias 112 y 061. Es aconsejable que los menores porten un número de teléfono (en una pulsera en la muñeca o adhesivo en la ropa)
Temas relacionados
No hay comentarios