De Reyes Católicos a Méndez Núñez, los toldos se extienden por el centro de Almería

Completan la segunda calle comercial a cubrir en dos tramos

Así ha quedado el entoldado en la calle Reyes Católicos.
Así ha quedado el entoldado en la calle Reyes Católicos. / Marian León

La reclamada por los comerciantes sombra textil cubre desde hace días la primera calle de las seleccionadas por el Ayuntamiento de Almería en esta tanta de entoldado. Arrancó con Reyes Católicos extendiéndose desde la semana pasada las tareas a la aledaña Méndez Núñez, donde se procede a la instalación de toldos en los dos tramos en los que ha sido dividida esta vía en concreto.

De 381 y 470 metros cuadrados cada uno, se sumarán a los 1.794 metros cuadrados cubiertos en Reyes Católicos dentro de esta iniciativa con la que el Consistorio pretende ofrecer sombra a los viandantes en respaldo al sector comercio con el objetivo de animar las compras durante el caluroso periodo estival.

Trabajos de instalación la semana pasada en Méndez Núñez.
Trabajos de instalación la semana pasada en Méndez Núñez. / MVR

Estas dos calles forman parte de las siete seleccionadas dentro de la primera fase del proyecto del entoldado que está gestionando la Concejalía de Urbanismo y el área de Promoción de la Ciudad. Las calles de las Tiendas, Concepción Arenal, Tenor Iribarne, San Francisco de Asís y Castelar, incluidas en el marco de esta actuación, se irán sumando en las próximas semanas hasta completar este cliclo que el concejal Joaquín Pérez de la Blanca quería tener listo antes del inicio de la Feria en honor a la Virgen del Mar que Almería festeja a partir del próximo 16 de agosto.

El contrato, no obstante, contempla un mayor plazo para colocación de los toldos. Son seis meses los que dispone la empresa adjudicataria de estos trabajos, abordados desde mediados del mes de junio.

La instalación se está realizando con anclajes de fachada a fachada o de báculo a báculo, creando una red reticular de extensores. En total, la superficie a entoldar en esta primera fase alcanza los 5.200 metros cuadrados sin que esté incluida la Rambla Obispo Orberá, una avenida con un gran número de comercios y apenas sombra en sus aceras. 

stats