Reyerta multitudinaria entre inmigrantes armados con cuchillos por 'okupar' una casa

Sucesos

Ocurrió el lunes sobre las 16:00 horas de la tarde en la barriada de Las Norias de El Ejido

La riña se saldó con al menos tres heridos de arma blanca de diversa consideración

La Guardia Civil investiga si además de la disputa por hacerse con la vivienda pudiera haber otros motivos que provocaran el violento enfrentamiento

Charcos de sangre en la calle donde tuvo lugar lo que los vecinos llaman "batalla campal"
Charcos de sangre en la calle donde tuvo lugar lo que los vecinos llaman "batalla campal" / Redacción
María José Uroz

08 de mayo 2019 - 03:00

Almería/Al menos una veintena de inmigrantes se vieron el lunes por la tarde implicados en una reyerta que se inició por la disputa de un piso que iban a ‘okupar’ de forma ilegal. Al parecer, varios magrebíes habían puesto la vista en una vivienda que llevaban tiempo vigilando para hacer de ella su hogar y cuando fueron a 'okuparla' otro grupo de subsaharianos ya había acudido al lugar con la misma intención.

Según ha podido conocer Diario de Almería, la multitudinaria reyerta se saldó con al menos tres heridos de arma blanca, una de las víctimas en estado más grave que las demás por la cantidad y profundidad de las cuchilladas, y todos fueron evacuados al hospital de Poniente donde fueron atendidos en el Servicio de Urgencias.

Gran violencia

Los hechos ocurrieron sobre las 16:00 horas de la tarde en una de las zonas donde más diversidad cultural hay en la barriada de Las Norias de Daza, en El Ejido. Concretamente, el suceso tuvo ocurrió en la Calle Cucharón, a plena luz del día y a la vista de un nutrido grupo de niños que en ese momento jugaba en la calle colindante a la que fue escenario de una gran violencia.

Los vecinos, alertados por los gritos y por el ruido, desde sus viviendas alertaron de inmediato al Servicio de Emergencias 112 Andalucía, que rápidamente activó el protocolo y hasta la zona se desplazaron varias dotaciones de la Guardia Civil y de la Policía Local de El Ejido que mediaron para que ambos bandos enfrentados depusieran su actitud. También acudieron a la zona profesionales del Servicio de Emergencias Sanitarias que atendieron in situ a los heridos y los evacuaron al hospital. Según ha podido saber este periódico, al menos fueron tres las personas que presentaban heridas de consideración provocadas por los cuchillos que portaban y con los que se agredían con gran violencia. Según ha relatado los vecinos que fueron testigo de los hechos, los implicados en la pelea también hicieron uso de palos e incluso se arrojaron muebles para defenderse y arremeter contra el grupo contrincante. Había algunos heridos tendidos en el suelo que incluso los vecinos pensaron que estaban fallecidos, a la vista de la cantidad de sangre que había derramada en el suelo.

"Una batalla campal"

La Guardia Civil de El Ejido investiga ahora los hechos y trata de averiguar si además de la ‘okupación’ ilegal de la vivienda de la Calle Cucharón pudiera haber algún motivo más que haya provocado este violento enfrentamiento que los vecinos han tildado de "batalla campal" y que dejó un auténtico reguero de sangre en la barriada.

Se desconoce por ahora el estado de saludo de los heridos que fueron evacuados en ambulancia y atendidos en el Servicio de Urgencias del Hospital de Poniente con diversas puñaladas por el cuerpo.

stats