Retiran los cargos por agresión sexual a un acusado por dar varios besos a una amiga en su pub de Huércal-Overa

Tribunales

De esta forma, la fiscal únicamente mantiene su petición de una multa de 2.400 euros por un delito de daños

El patrimonio cultural de El Ejido, "en perfecto estado" gracias al Progrma Andalucía Activa

Audiencia Provincial Almería. / D.A
EFE

13 de diciembre 2024 - 17:18

La Fiscalía de Almería ha retirado los cargos por un delito de agresión sexual contra un hombre que se enfrentaba, entre otras penas, a dos años de cárcel por dar varios besos a una amiga en un pub de Huércal-Overa.

Según ha explicado a EFE el abogado Alfredo Najas de la Cruz, responsable de la defensa de este hombre, la fiscal retiró su acusación por este delito y por otro leve de lesiones, por el que reclamaba una multa de 720 euros, tras la vista oral celebrada este jueves en la Audiencia de Almería.

De esta forma, la fiscal únicamente mantiene su petición de una multa de 2.400 euros por un delito de daños.

En su escrito de acusación original, al que ha tenido acceso EFE, la fiscal hacía referencia a unos supuestos hechos que tuvieron lugar sobre las 3 de la madrugada del 27 de junio de 2022 en el pub que regenta la denunciante.

Sostenía inicialmente que el acusado dio varios besos en la cara a la mujer "con ánimo libidinoso" y con intención de "satisfacer" sus deseos sexuales, sin el consentimiento de ésta.

Añadía que cuando la perjudicada le dijo que se marchase del local porque iba a cerrar, éste golpeó el mobiliario que encontró a su paso hasta la puerta, tras lo que golpeó el vehículo de la perjudicada, que se encontraba aparcado fuera, y en el que provocó daños valorados en casi 920 euros.

Aunque la dueña del pub no negó que el hombre, amigo desde hacía tiempo de su familia, la hubiese besado, durante el juicio precisó que cuando lo denunció lo único que quería era reclamar por los daños que había causado en su vehículo y su negocio, precisando que renunciaba a reclamarle nada porque el procesado "iba doblado" por la bebida que había ingerido de forma previa a los hechos.

Además, el abogado Najas de la Cruz apuntó durante la vista oral que su cliente había abonado ya el importe de los daños del coche, por lo que reclamó que éste sea condenado únicamente a una multa de tres meses a razón de cuatro euros diarios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último