Resuelven el doble homicidio de Los Molinos: detenido el presunto autor de las muertes

Por el momento no ha trascendido si el presunto autor de los homicidios ha ingresado en prisión provisional o no

El valor en la oscuridad: el heroico rescate de cuatro policías que salvó una vida

Los hechos acaecieron en el capitalino barrio de Los Molinos.
Los hechos acaecieron en el capitalino barrio de Los Molinos. / Marían León
EFE

27 de marzo 2025 - 15:30

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por su supuesta vinculación con el homicidio dos jóvenes de entre 20 y 30 años, cuyos cuerpos sin vida y con heridas por arma de fuego fueron hallados en julio del año pasado en el barrio almeriense de Los Molinos.

Según han informado fuentes policiales a EFE, el arresto se efectuó en la madrugada de este martes, tras efectuar dos registros.

Además de detener al supuesto responsable de las muertes, los agentes localizaron una plantación de marihuana en uno de los inmuebles registrados.

Por el momento no ha trascendido si el presunto autor de los homicidios ha ingresado en prisión provisional o no.

Según precisó un día después del hallazgo de los cuerpos el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, los fallecidos tenían relación con el tráfico de drogas.

"Hay antecedentes en materia de tráfico de drogas. Por lo tanto, los indicios por parte de la Policía Nacional apuntan a que ha sido seguramente un ajuste de cuentas o un posible vuelco y robo entre personas que trabajan en el ámbito del crimen organizado o el tráfico de drogas", dijo en declaraciones a los medios en Almería.

Fernández subrayó que en este caso estaba "clarísimo" que la muerte había sido violenta al haberse utilizado un arma de fuego contra ambos.

Fuentes próximas al caso precisaron a EFE que los cuerpos de los dos jóvenes, de origen magrebí, fueron localizados con signos de violencia sobre las 02:30 horas del domingo 21 de julio entre las calles Alcolea y Pilones, a las espaldas de un conocido pub de este barrio, ubicado en la rotonda que deriva el tráfico hacia el aeropuerto.

Según explicaron, uno de los fallecidos presentaba un disparo en la cara y el segundo, separado unas decenas de metros de primero, otro tiro en la cabeza.

Dichas fuentes indicaron que uno de ellos podría haber intentado escapar a la carrera, ya que en su caso el disparo había impactado por la espalda, lo que explicaría la separación con el cuerpo del otro ejecutado.

stats