Rescatan a un ciclista desaparecido en Almería en plena tormenta
El dispositivo de búsqueda se desarrolló durante más de cuatro horas bajo lluvias torrenciales, niebla y en una zona abrupta, sin acceso para vehículos
El dispositivo de búsqueda se desarrolló durante más de cuatro horas bajo lluvias torrenciales, niebla y en una zona abrupta, sin acceso para vehículos

Agentes de la Policía Nacional rescataron en la noche del pasado domingo a un ciclista de 34 años que se había extraviado en el paraje natural de las Cuevas de los Úbedas, en Almería, durante una intensa tormenta.
Según un comunicado de la Comisaría de Almería, el operativo, que se prolongó durante más de cuatro horas, estuvo marcado por la lluvia torrencial, la niebla y la dificultad del terreno, lo que impidió el acceso de vehículos y medios aéreos.
Los agentes lograron encontrar al desaparecido, que presentaba síntomas de hipotermia y no tenía batería en el teléfono móvil, gracias a una búsqueda que comenzó pasadas las 20:00 horas, tras recibir aviso del servicio de emergencias 112.
En su última comunicación, el ciclista logró enviar sus coordenadas GPS antes de que se agotara la batería de su teléfono. Los agentes recorrieron el terreno a pie, sorteando zonas embarradas y escarpadas, hasta que lograron escuchar los gritos de auxilio del deportista alrededor de las 22:45 horas.
Los agentes auxiliaron al ciclista, que se encontraba desorientado, empapado y con dificultades para mantenerse en pie. Lo arroparón con sus propias prendas para estabilizar su temperatura corporal y lo acompañaron durante el descenso hasta el punto de encuentro con los vehículos policiales, al que llegaron poco después de la medianoche.
El deportista fue asistido por una ambulancia del 061 en el Parque Científico Tecnológico (PITA), donde se le diagnosticaron síntomas leves de hipotermia. Posteriormente, fue escoltado hasta su domicilio por los agentes, que permanecieron con él hasta la llegada de sus familiares.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada