Reconoce que asfixió hasta la muerte a una mujer con la que tuvo relaciones sexuales en Roquetas

Ha negado que la mujer no pudiese defenderse porque mantiene que le mordió el labio

Investigan a cinco personas por estafar más de 36.000 euros a dos empresas Níjar y Mazarrón

Audiencia Provincial de Almería.
Audiencia Provincial de Almería. / DIARIO DE ALMERÍA
Agencias

31 de marzo 2025 - 16:36

Abdoulaye B. S., el acusado de asesinar a una mujer en Roquetas de Mar tras mantener relaciones sexuales con ella en enero de 2023, ha reconocido que la asfixió mortalmente, aunque sin querer hacerlo y bajo el efecto de las drogas.

Así lo ha manifestado ha manifestado ante el jurado popular presidido por el magistrado Jesús Martínez Abad en la Audiencia de Almería, dónde este subsahariano de 31 años ha aseverado que en la madrugada del 8 de enero subió a la vivienda de la víctima, aunque ha sostenido que lo hizo porque ella lo llamó desde la ventana.

Aunque ha apuntado que la mujer se prostituía "de vez en cuando", ha precisado que él era su "amigo" y que no le cobró, y ha negado que cerrase el pestillo del dormitorio de la víctima antes, durante o después de mantener relaciones con ella.

Ha admitido también que discutieron pero que no le pegó puñetazos, insistiendo en que él quería dormir porque estaba "cansado" tras llevar "tres días colocado", ya que había consumido cocaína, marihuana y cerveza.

Ha negado que la mujer no pudiese defenderse porque mantiene que le mordió el labio, y ha asegurado que no sabía que el hijo de ésta estuviese en el domicilio, sino que lo vio por primera vez cuando entró en el dormitorio junto a la Guardia Civil, añadiendo que cuando vio que la mujer no respondía intentó hacerle el boca a boca y reanimarla.

Durante su exposición inicial, el fiscal ya ha advertido al jurado que el posible reconocimiento de los hechos por parte del acusado conllevará una modificación de su petición de pena para que sea más beneficiosa, ya que "no se puede tratar igual a una persona que está orgullosa de matar a alguien o que trata de esconderlo, que a quien reconoce su error y facilita la labor de todo el mundo y pide perdón".

El abogado del procesado, Juan Carlos Vélez, ha incidido en la supuesta ingesta de alcohol y drogas, aunque ha apuntado al jurado popular que en su momento no se realizó el análisis toxicológico solicitado por la primera letrada de Abdoulaye B. S., y que cuando se reiteró esta petición ya no se podía practicar porque se le había cortado el pelo en el centro penitenciario.

Según el escrito de acusación provisional del fiscal, al que ha tenido acceso EFE y que puede ser modificado en función del resto de pruebas, la madrugada del 8 de enero de 2023, el procesado acudió al domicilio de la víctima, en la calle Las Palmeras del municipio roquetero.

De acuerdo a este relato, ambos mantuvieron relaciones sexuales consentidas y posteriormente el acusado inició una discusión con la víctima, cerró la puerta del domicilio con pestillo para impedir que alguien pudiera auxiliarla y la golpeó en la cara y por todo el cuerpo y a continuación la sujetó de manera "sorpresiva" por la espalda y la estranguló, causando la muerte de la mujer por asfixia mecánica.

El Ministerio Público considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato y solicita para el acusado una pena de 18 años de prisión, la prohibición de residir o acudir a Roquetas de Mar durante 25 años y aproximarse o comunicarse con el hijo de la víctima durante el mismo periodo de tiempo.

También reclama que el acusado indemnice al hijo de la fallecida con 150.000 euros en concepto de daños morales.

stats