"¿Quieres unos tiques?": un año de cárcel por no respetar la orden de alejamiento de su expareja

Tribunales

La sentencia indica que al acusado ya ha sido condenado en dos ocasiones previas por quebrantar medidas cautelares, en un caso a ocho meses de cárcel, y en el segundo a ocho meses y dos días de prisión

A pesar de ello, sobre las tres de la tarde del pasado 14 de enero, ambos coincidieron en la romería de Torregarcía y se aproximó a ella para decirle: "¿Ya estás otra vez aquí sin el niño? No te asustes, no te voy a hacer nada"

'El Acebuche' abre sus puertas a la universidad

Ciudad de la Justicia de Almería. / Marian León

Almería/Una juez de Almería ha impuesto un año de prisión a un hombre que incumplió la orden de alejamiento que le impedía aproximarse a su expareja, a la que se acercó para ofrecerle unos tiques en la romería de Torregarcía.

La sentencia indica que al acusado ya ha sido condenado en dos ocasiones previas por quebrantar medidas cautelares, en un caso a ocho meses de cárcel, y en el segundo a ocho meses y dos días de prisión, toda vez que tenía vigente cuando se produjeron los hechos la orden de alejamiento que le impedía aproximarse a su expareja.

A pesar de ello, sobre las tres de la tarde del pasado 14 de enero, ambos coincidieron en la romería de Torregarcía y se aproximó a ella para decirle: "¿Ya estás otra vez aquí sin el niño? No te asustes, no te voy a hacer nada".

Según el fallo, la víctima se alejó de él y se fue con dos amigas pero, estando con ambas, el hombre se acercó y les ofreció unos tiques para consumiciones.

Durante la vista oral, la mujer explicó que cuando el acusado habló la primera vez con ella, había dejado un momento a sus amigas, con las que tomaba unos vinos, para ir a ver a su hijo, que estaba en unas colchonetas, aunque el procesado parecía no saber esto.

Añadió que aunque le pidió que se fuese porque le daba "miedo", éste regresó con los tiques, y que "por cojones" quería darles estas papeletas. La víctima le dijo que no quería nada suyo, por lo que el hombre acabó por tirarlas, tras lo que ella y sus amigas se escondieron.

Por estos hechos, el procesado ha sido condenado a 12 meses de prisión por un delito de quebrantamiento de medida cautelar, aunque la sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Almería.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último