Las obras del gran 'pulmón verde' para perros acabarán en un par de semanas
el ejido
El nuevo recinto, que pasará de 800 a 3.000 metros, contará con espacios separados en función del tamaño del can
Las obras correspondientes al proyecto de adecuación y puesta en marcha de un nuevo Parque Can en El Ejido entran en su recta final con la adecuación del suelo y el acondicionamiento de la zona contigua al recinto ferial, que ha sido designada para albergar estas instalaciones. Se trata de un proyecto en el que el Consistorio viene trabajando en los últimos meses y que vendrá a dar respuesta a una demanda vecinal.
El nuevo espacio, que podría estar finalizado en un par de semanas, vendrá a multiplicar las dimensiones del espacio que se utiliza en la actualidad, de manera que, con una superficie de cerca de 3.000 metros cuadrados, ofrecerá un lugar de esparcimiento y recreo para estos animales.
La empresa pública de Desarrollo Urbano de El Ejido (DUE) ha sido la encargada de realizar los trabajos de adecuación de este parque, que se ha ubicado frente al actual, muy cerca de donde se ubica el mercadillo y el recinto ferial, pero más adentrado en la vía dirección hacia Santo Domingo.
Se trata de un relevante proyecto, ya que incrementará de manera importante la superficie del actual destinada a prestar este servicio. Tal es así que casi se triplicará el espacio actual, pasando de unos 800 metros a cerca de 3.000. Precisamente, las extensas dimensiones, han permitido al Ayuntamiento habilitar, tal y como se comprometió con el colectivo de este tipo de animales, dos recintos bien diferenciados, donde los canes podrán disfrutar de manera separada en función de su tamaño.
El gobierno local, a través de las concejalías de Sanidad y Obras Públicas, ha dotado a este recinto de la infraestructura necesaria y de los servicios básicos con los que cuenta el actual y que se requieren para este tipo de instalaciones. Es por ello que, además, del mobiliario urbano habitual como papeleras y bancos, se dotará al mismo de iluminación para que los canes puedan disponer de todas las ventajas que ofrece un terreno adaptado a las necesidades de este colectivo animal.
En la actualidad, los trabajos se centran en el acondicionamiento del terreno, ya que ha finalizado la colocación de toda la iluminación y bancos del nuevo Parque Can, material que, por cierto, destaca por ser elementos reciclables y no una nueva adquisición. Hecho éste que hace posible uno de los objetivos marcados por el Consistorio de reutilizar aquellas instalaciones o equipamientos que estén en buen uso, habiendo sido estos acondicionados, pintados y puestos en valor.
De esta manera, desde el Consistorio se "espera que este nuevo recinto pueda estar finalizado en las próximas semanas para dar un servicio mejorado a todos aquellos vecinos que cuentan con perros, quienes en breve podrán disfrutar de unas instalaciones adecuadas y más amplias".
También te puede interesar