PSOE Almería reclama a la Junta la paralización del Plan de la Vega
Urbanismo
Piden realizar un análisis “real” de la superficie con invernaderos
Vox Almería alega contra el Plan de la Vega del Andarax por "demonizar" el cultivo bajo plástico
El PSOE de Almería ciudad ha registrado una serie de alegaciones al Plan Especial de la Vega del Río Andarax que está tramitando en la actualidad la Junta de Andalucía.
El PSOE pide, ante todo, que se paralice la actual tramitación para que se pueda realizar un análisis “actualizado” de la realidad de la Vega de Almería, ya que el documento sobre el que se está trabajando “hace afirmaciones que deben revisarse de inmediato”, como la que se refiere a la recuperación de los cultivos tradicionales de la Vega.
En este sentido, el PSOE considera que debe revisarse el hecho de que en la actualidad ese territorio alberga numerosos invernaderos, que contribuyen al desarrollo económico y social de la ciudad de Almería y cuyos titulares han expresado su preocupación por los términos en los que se ha redactado el denominado Plan de la Vega, ya que no se ha contado con ellos.
Si bien el PSOE expresa su conformidad con los objetivos medioambientales del plan, considera que muchos de los agricultores afectados pueden ver peligrar su estilo de vida y el esfuerzo y sacrificio que han realizado en los últimos años.
En su escrito el PSOE argumenta que “la actual delimitación que hace el plan, ampliando el ámbito de actuación sobre lo que el POTAUA ya aconsejaba, es un exceso que no tiene explicación”. Asegura que “la ampliación de terreno prevista es innecesaria y atenta contra los intereses de nuestra potente agricultura”.
También te puede interesar
Lo último