Sin pruebas de la agresión a otro hombre con un vaso: se libra de tres años de cárcel
El propio denunciante reconoce en el juicio que iba muy borracho, por lo que no puede identificar a su agresor
Buscan a nueve bomberos-conductores para el Poniente de Almería

Un hombre que se enfrentaba a tres años de prisión, al pago de una indemnización y a una orden de alejamiento por presuntamente golpear con un vaso en la cabeza a otro hombre ha sido absuelto debido a la falta de pruebas. La admisión del denunciante de que no puede identificar plenamente a su agresor fue determinante en el fallo.
Según la sentencia, el perjudicado presentó el 24 de diciembre una denuncia en la Comisaría Local de la Policía Nacional en El Ejido por unos hechos ocurridos dos días antes, sobre las tres de la madrugada, en una discoteca ubicada en la calle Granada de este municipio del Poniente almeriense.
El denunciante relató que, cerca de la salida del local, discutió con otro hombre, quien habría aprovechado una distracción para golpearle con un vaso en la cabeza, provocándole una herida que requirió grapas en el Hospital Universitario de Poniente.
Durante el juicio, el acusado negó haber golpeado o discutido con el denunciante, alegando que este se encontraba "muy borracho, metiéndose con todo el mundo". Añadió que los presentes en la discoteca mencionaron que el denunciante se había peleado con alguien en la puerta.
Aunque inicialmente el denunciante declaró que el acusado le había golpeado con un vaso de tubo, posteriormente reconoció en el juicio que había bebido "seis o siete tubos de cerveza y una o dos copas" y que no podía recordar si el acusado fue realmente quien lo agredió.
El denunciante indicó que en la discoteca había dos grupos: el del acusado y el suyo, en el que estaban su mujer y varias compañeras de trabajo, incluida la pareja del acusado. Sin embargo, durante el juicio admitió que "estaba súper borracho" y que no recordaba claramente lo sucedido.
La esposa del denunciante confirmó que no presenció la agresión, sino que fue él quien le dijo que el acusado lo había golpeado. Por su parte, la pareja del acusado aseguró no haber visto ningún altercado ni a su marido discutir con nadie.
Así, debido al "estado de embriaguez" que presentaba el denunciante y por la falta de "persistencia en la incriminación", la juez da un mayor valor a la versión exculpatoria al acusado, al que absuelve finalmente de un delito de lesiones.
La sentencia aún no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia de Almería.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada