Los pros y los contras de usar tecnología en la oficina

Contenido patrocinado

Los pros y los contras de usar tecnología en la oficina
Los pros y los contras de usar tecnología en la oficina

Estamos en un mundo que se relaciona cada día más con las tecnologías. El desarrollo ha ganado espacios en nuestra vida privada y trabajo. Muchas personas miran con detenimiento los beneficios y los contras que trae la incorporación en los centros laborales. En SKEPP queremos resumirte algunas de las principales ventajas y desventajas.

A favor: simplificación y optimización de la comunicación

Años atrás el proceso de comunicación era lento y muchas veces ineficiente. Por ejemplo, el envío de documentación era mediante el correo postal, con la demora que podía significar. Actualmente, con la tecnología y el correo electrónico podemos enviar cientos de documentos en cuestión de segundos.

En contra: disminuye el movimiento y la actividad física

El hecho de realizar todo desde el ordenador se traduce en menos movimiento. Antes teníamos, por ejemplo, documentos que buscar en algún archivo, eso significaba caminar. Hoy los documentos se almacenan en el ordenador o en la nube y con un clic los tenemos a nuestra disposición.

Los pros y los contras de usar tecnología en la oficina
Los pros y los contras de usar tecnología en la oficina

A favor: el trabajo fuera de la empresa es posible

Durante años nos ha agobiado ir diariamente a la oficina. Otras veces nos hemos dejado algún documento de trabajo en nuestra mesa y eso nos ha imposibilitado echarle un vistazo en casa. Con el avance tecnológico todo esto tiene solución, es posible trabajar desde cualquier lugar. Podemos acceder a nuestros documentos desde la casa, incluso desde otro país.

En contra: los ataques informáticos pueden hacer vulnerable a la empresa

El tener informatizado todo el contenido y depender de los ordenadores pone en riesgo la información sensible de la empresa. Una persona con conocimientos, puede desde su casa acceder a tu red interna y crear problemas. Es imprescindible tener medidas de seguridad informática.

A favor: disminuyen los gastos

Muchos costes se relacionan directamente con la ausencia de tecnología. Por ejemplo, anteriormente se requería viajar a lugares distantes para mostrar los productos, actualmente esos costes se ahorran con videoconferencias en las que participan clientes en otro país y un trabajador desde casa.

En contra: sentimiento de poco control

Al tener una persona que su trabajo es siempre en el ordenador y que puede realizar su trabajo fuera de la empresa, da paso a dudas del cumplimiento de horarios y tareas. Siempre puede controlarse lo que se hace a partir de objetivos reales y medibles.

Ahora que conoces la influencia de la tecnología en tu empresa y cómo darle buen uso, ¿no te animas a buscar alquiler oficinas Madrid con la tecnología necesaria? SKEPP puede ayudarte.

stats