Una pedrada en la cabeza y una persona arrojada a una acequia: detienen a un ladrón violento en Roquetas

Sucesos

La investigación continúa abierta hasta la detención del segundo de los autores, que se encuentra en paradero desconocido

Me da miedo salir a la calle: Patricia Ramírez lleva su lucha contra el 'true crime' a la tele suiza

Agentes de la Guardia Civil en Roquetas de Mar. / D.A.

Almería/La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha detenido esta semana a uno de los presuntos autores de tres robos con violencia ocurridos en Roquetas de Mar y por cuyos hechos un juzgado ha decretado ya su ingreso en prisión provisional.

Según ha informado en un comunicado, dos de los delitos tuvieron lugar el pasado 14 de agosto cuando una persona que estaba sentada en un parque del municipio roquetero fue abordada y golpeada en la cabeza con una piedra además de recibir un corte en el cuello para posteriormente robarle.

Además, en el mismo día, pasadas una horas, fue abordada una nueva víctima para sustraer una bicicleta tras golpearla y arrojarla en una acequia. Le causaron lesiones que requirieron de asistencia sanitaria.

Pero, ya en el mes de septiembre, los mismos autores localizaron a la primera víctima y fue nuevamente agredida y amenazada para que retirara la denuncia.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar tuvo conocimiento mediante las denuncias presentadas por las víctimas de los hechos del 14 de agosto y expusieron ante los agentes cómo sucedieron y la violencia que los autores emplearon, además de facilitar una detallada descripción de los mismos.

En septiembre, la víctima que sufrió el corte en el cuello amplió la denuncia poniendo en conocimiento de los agentes que los mismos autores la habían agredido y robado nuevamente, además de amenazarla para que retirara la denuncia.

El personal del Equipo de Investigación del Puesto Principal de Roquetas de Mar, encargado de la misma, comenzó a recabar la mayor información disponible y realizó una inspección exhaustiva de los lugares donde se cometieron los hechos y de las manifestaciones de las víctimas, ya que comunicaron la ausencia de testigos. Aunque afectadas por los hechos, gracias a los datos e informaciones aportadas conjuntamente con la obtención de otros elementos, los investigadores pudieron identificar a los supuestos responsables.

La Guardia Civil ha destacado que su personal llevó a cabo una minuciosa reconstrucción de los hechos e identificó a los supuestos autores, si bien sin datos sobre su paradero, por lo que fue necesario intensificar distintas vías para localizarlos.

No obstante, dentro de los dispositivos preventivos que Guardia Civil realiza en vías públicas, el pasado 30 de septiembre fue localizado y detenido en Roquetas uno de los presuntos autores, al que le constan antecedentes por otros hechos delictivos similares. Además, en el momento de la detención se le intervino una navaja de considerables dimensiones.

La investigación continúa abierta hasta la detención del segundo de los autores, que se encuentra en paradero desconocido para eludir la acción policial, si bien, se continúan realizando distintas actuaciones para su localización y puesta a disposición judicial.

Como resultado de esta investigación hasta el momento, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería atribuye al detenido tres presuntos delitos de Robo con Violencia y otro de Amenazas a uno de los autores de los robos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último